domingo 22 mayo, 2022
InicioDeportesEquipo Lotería del Táchira totalmente renovado de cara a la Vuelta al...

Equipo Lotería del Táchira totalmente renovado de cara a la Vuelta al Táchira 2021

3.653 views

Antes del Giro Andino tomará parte en el Clásico a Uribante 2020, previsto del 18 al 20 de diciembre y la Vuelta a Bramón.


Por Homero Duarte Corona

Lotería del Tachira, para muchos el equipo más longevo del mundo a nivel amateur, con 52 años de historia, regresa a la palestra del ciclismo venezolano totalmente renovado, con la generación de relevo como el gran reto.

Y para llevar a la realidad esta premisa, el escuadrón de la avenida Libertador, doce ruteros, seis integrantes del equipo Lotería del Táchira-Concafe-Triple Táchira y seis pertenecientes al debutante combinado El Andinito-Dupleta Millonaria, apéndice de la casa lotera, harán su debut oficial en la temporada 2020 en el 2do Gran Clásico “Uribante 2020”, programado del 18 al 20 de diciembre.

Samuel Villamizar, director deportivo de la reaparecida divisa del pedal, confió a Diario la Nación que por primera vez en la historia de la institución se le da la oportunidad a la juventud, que sean los jóvenes que se muestren en el panorama nacional y de allí miren allende de las fronteras patrias.

—-Es un nuevo proyecto de la empresa lotera en base a la situación económica; se busca un proceso a tres años con la Academia Nacional e Internacional de Formación de Ciclistas Lotería del Táchira que se viene realizando desde principio de año formando las categorías inferiores para dar la oportunidad al talento joven de un ingresar con buena formación al equipo Sub 23, y lo más resultante buscarle la oportunidad en el ciclismo europeo, sentenció Samuel Villamizar.

Recordó el técnico lotero que, “trabajamos todo el año en pandemia, haciendo la base de kilometraje con el fin de destacar en la Vuelta al Táchira 2021, y para ello los muchachos ya tienen en sus piernas entre 15, 18 y 20 mil kilómetros en trabajo de carretera, tanto en terreno plano como de montaña.”

Es optimista el entrenador respecto que “podemos ver reaccionar algunos ciclistas, pues la Vuelta del año entrante no es la misma de otras ediciones, con la seguridad que el nivel será superior dada la calidad de competidores que estarán en acción, y que es muy bueno para que los corredores se codeen con sus colegas visitantes”.

—-Los chamos están concentrados desde la última semana de noviembre con miras a la Vuelta al Táchira, haciendo énfasis en la parte nutricional, también la médica, todo con el firme propósito de buscar el mejor nivel para mantener en todo lo alto el nombre de Lotería del Táchira, institución por la que ha pasado grandes corredores en los 52 años de historia y estamos seguros mantener ese status y buscar las nuevas figuras del ciclismo nacional, apostilló el entrenador lotero.

Debut en el Clásico Uribante 2020

El gran pelotón lotero no pudo ser de la partida en la Vuelta a Venezuela, pero si lo hará este 18 de diciembre en la segunda edición del Gran Clásico “Uribante 2020”, el cual se correrá hasta el domingo en tres emotivas etapas.

Encabeza el equipo Lotería del Táchira, Kevin Roa, Ramón Márquez, Darwin Contreras, Anderson Arévalo, Edgar Ortiz y Andrés Nova. Director técnico Samuel Villamizar; mecánico Gabriel Nieto y masajista Frank Pulgar.

El Andinito-Dupleta Millonaria tiene en Andrei Carvajal su cabeza visible, junto a Rubén Ibarra, Jorge Alvarado, Alixon Zambrano, Charles García y Jeans Higuera. Director Técnico José “El Popi” García; mecánico Eliu Barrera y masajista Daniel Niño.

Un buen examen para los dos equipos loteros su reaparición en el 2do Clásico Ciclístico “Uribante 2020”, que este viernes tendrá su primera etapa, una contrarreloj individual con salida en el sector “La Quinta” a las 10 de la mañana y llegada en la entrada a la aldea la Montaña, luego de recorrer 6,5 kilómetros.

La segunda etapa el sábado 19 de diciembre, la más exigente de las tres programadas, partiendo a las 10 de la mañana en el Pabellón y final en Boca de Monte, sobre una distancia de 101,2 kilómetros.

Para el domingo 20 de diciembre está prevista la tercera y última etapa, el tradicional circuito por las principales calles de Pregonero.

En los primeros días del mes de enero, una nueva participación de Samuel Villamizar y sus corredores, la Vuelta a Bramón en Bicicleta, programada del 8 al 10 de enero.

Tanto el Clásico a Uribante como la Vuela a Bramón tendrán la participación de de más de un centenar de ruteros de todo el país e invitados del Norte de Santander.

- Advertisment -
Encartado Publicitario