sábado 4 diciembre, 2021
InicioDeportesErrores hunden a Venezuela en derrota frente a Perú 

Errores hunden a Venezuela en derrota frente a Perú 

11.865 views

Un regalo de Mikel Villanueva para el solitario gol peruano de Cristiam Cuevas y la expulsión de Tomás Rincón antes de terminar el primer tiempo echaron por tierra la ilusión Vinotinto. 


Por Homero Duarte Corona

No se podía fallar ante Perú, y en honor a la objetividad, la Vinotinto estuvo a la par con el elenco “incaico” hasta que llegó el regalo adelantado de navidad del tachirense Mikel Villanueva, a los 34 minutos; al tratar de entregar un balón a Hernández por el sector derecho, no tuvo la potencia necesaria, que aprovechó Cristiam Cuevas para tomar el balón y fusilar al arquero Wilker Fariñez, el 1-0 a favor del anfitrión.

Mala suerte o como se le quiera llamar, a los 38 minutos, el también tachirense Tomás Rincón, capitán Vinotinto, por doble cartón amarillo fue expulsado del partido por el juez central ecuatoriano Luís Eduardo Quiroz.

Con el marcador en contra y con un jugador menos, nada bueno se le podía augurar al combinado patrio, que al igual que ante Argentina, otra vez estuvo con el Cristo de espalda, sin ninguna culpa para el técnico interino Leonardo González.

Pese a la inferioridad numérica en el campo de juego, el seleccionado venezolano encaró el segundo tiempo con corazón, ganas y amor propio, pero sin conseguir el cometido, no apareció el gol del empate, sumó su segunda derrota en fila en el interinato del trujillano González.

Sin ser mejor que la Vinotinto, su similar peruano resguardó el mínimo marcador, sin dar ninguna ventaja al forastero, que en par de ocasiones tuvo para igualar el compromiso.

Plausible el trabajo ofensivo del entrenador González, de entrada colocó un sistema 4-4-2, que hasta el minuto 34 no fue menos que el dueño de casa.

En los cambios, también estuvo presente la ofensiva del técnico criollo, siempre buscando el arco contrario, pese a la marca pegajosa y en ocasiones de mala intención del seleccionado local.

Al término del partido, en la rueda de prensa de Leonardo González, felicitó a sus jugadores, dijo sentirse orgulloso de cada uno de ellos por el amor hacia la Vinotinto, dejando el alma en el campo, en cada jugada.

También tuvo palabras de elogio para los centenares de venezolanos residenciados en territorio peruano por el respaldo que le dieron a la selección desde que llegó a Lima, y en verdad “una lástima que no le pudimos dar un alegria, todo por lo sucedido en el campo de juego, una pena de verdad”.

Con apenas cuatro puntos y en la última casilla de la tabla de posiciones, son pocas las esperanzas clasificatorias, pero mientras existan las matemáticas, la disputa de 30 puntos, un total de 10 partidos, se puede aspirar en última instancia el repechaje.

Exigirle más de la cuenta al circunspecto técnico Leonardo González, que apenas se está incorporando a la Vinotinto en calidad de interino, no es justo y aunado a ello se juntan las lesiones y las expulsiones, amén del poco trabajo de algunos de los jugadores en los equipos donde militan en el exterior.

Un tercer partido en fila en esta fecha FIFA, este jueves en Asunción, frente a Paraguay, que otra vez obliga al cuerpo técnico a realizar variantes producto de lesiones y expulsiones. Como cada fecha de la Vinotinto, otra vez está obligada a ganar, nada fácil, pues el rival también anda en busca de un cupo clasificatorio. Los “Guaraníes” vienen de una derrota ante Ecuador y un empate contra Colombia, que los obliga a ganar en su reducto de “Defensores del Chaco”.

Una tercera derrota consecutiva, que es factible, sería prácticamente el adiós de la aspiración clasificatoria, máxime si el próximo rival es Brasil e independientemente se juegue de local, el 10 de octubre.

- Advertisment -