Miami, Estados Unidos .AFP | El toletero venezolano Eduardo Escobar, de los Diamondbacks de Arizona, y el lanzador dominicano Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, concluyeron la semana con excelentes actuaciones desde sus respectivas funciones para terminar en la cresta de la ola en las Grandes Ligas.
Escobar lideró a los latinoamericanos en impulsadas con 10, fue subtitular en jonrones con tres y terminó el trayecto con .309 de promedio.
Por su parte, Alcántara (2-4) fue el autor de la segunda blanqueada en ruta completa en la semana al vencer 3×0 a los Mets de Nueva York con nueve episodios completos, en los que permitió solamente dos imparables y propinó ocho ponches.
La otra blanqueada de la semana fue de Shane Bieber (3-2), de los Indios de Cleveland, que también blanqueó 10×0 a los Orioles de Baltimore, con la friolera de 15 ponches propinados.
El mexicano Anthony Rondón, de los Nacionales de Washignton, el venezolano Rougned Odor, de los Rangers de Texas, y el cubano Yasmani Grandal, de los Cerveceros de Milwaukee, también lucieron con el madero en la mano.
Rondón fue el líder de bateo de los latinos con .434 con dos jonrones y siete impulsadas; Odor concluyó con .282 de promedio con tres vualcercas y ocho empujadas y Grandal .300 con dos vuelabardas y ocho remolcadas.
Otros que también destacaron ofensivamente fueron el dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, y el venezolano Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco.
Guerrero fue segundo en producción con nueve fletadas, cuatro bambinazos y .333 de promedio, mientras que Sandoval lo hizo para .419 con tres cuadrangulares y cinco hombres enviados para la goma como utility.
El boricua Carlos Correa, de los Astros de Houston, el cubano J.D. Martínez, de los Medias Rojas de Boston, y el dominicano Carlos Santana, de los Indios de Cleveland, también tuvieron una semana productiva.
Correa promedió .250 con dos jonrones y seis impulsadas; Martínez .263 con dos vuelacercas y cinco empujadas y Santana .333 con dos bambinazos y siete remolcadas.
– Pitcheo de altura en la semana –
El pitcheo, además de Alcántara, también brilló a gran altura mediante los dominicanos Michael Pineda, de los Mellizos de Minnesota, y Damingo Germán, de los Yankees de Nueva York, así como el venezolano Pablo López, de los Marlins de Miami, y el colombiano Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta.
Pineda (3-3) superó a los Marineros de Seattle con siete blancos episodios, en los que diseminó cinco imparables con seis ponches.
Por su parte, Germán (8-1) superó a los Orioles de Baltimore con siete sólidas entradas, en las que esparció seis inatrapables con una solitaria carrera y ocho ponches.
En tanto, López (3-5) sometió a los Mets de Nueva York con siete capítulos en blanco, en los que permitió un hit solitario con siete abanicados.
Por último, Teherán (3-4) dejó en blanco en cinco innings a los Cardenales de St. Louis, a quienes dejó en dos incapturables con cuatro ponches.