miércoles 16 junio, 2021
InicioDeportesEspaldarazo del Grupo de Ciclismo “Guerreros Byke” a Nicolás Reidtler

Espaldarazo del Grupo de Ciclismo “Guerreros Byke” a Nicolás Reidtler

4.378 views

Después de la publicación hecha a través de Diario la Nación, relacionada con la situación que viene atravesando el exciclista, gloria del deporte nacional, quienes integran este ente deportivo, visitaron la residencia del hijo de Cagua.


Por Homero Duarte Corona

Para nadie es un secreto que el respaldo del ente público y privado para con glorias del deporte venezolano, quienes en su época de oro como atletas activos le brindaron grandes triunfos al país a nivel nacional e internacional, es prácticamente nula, abandonados a su suerte.

Y un ejemplo vivo de este viacrucis lo está viviendo Nicolás Neidtler, nacido en Cagua, estado Aragua, pero consagrado como ciclista en territorio tachirense, alcanzando grandes logros vistiendo la casaca de varios equipos de la región, especialmente con la Lotería del Táchira.

Hablar de la trayectoria del ahora retirado ciclista es llover sobre mojado, es bien conocida por los amantes de esta disciplina a nivel de competencia, destacando los dos títulos individuales de la Vuelta Ciclista a Venezuela en los años 1967 y 1971, cinco veces subcampeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, campeón de la montaña del Picolo Giro de Italia, una de las pruebas de mayor renombre en la nación “azurri” y otras conquistas.

Haciéndose eco del llamado a través de la página web y del medio impreso de Diario la Nación, un grupo de medio centenar de practicantes de ciclismo de montaña, varios de ellos profesionales, empresarios y de otras ramas  visitaron la residencia de Nicolás Reidtler el pasado sábado y le hicieron entrega de  una colaboración, que poco o mucho es de gran aliciente.

Manuel Medina, homónimo del aún activo corredor Manuel “El Gato” Medina, quien funge como administrador del grupo, contó a Diario la Nación la anécdota que vivió en un ocasión con el ciclista oriental, antes de la partida de una etapa de la Vuelta al Táchira, pues tenía unas ganas inmenso de conocerlo en forma personal.

—Me acerqué al rutero y le dije-: “soy Manuel Medina”, sin embargo él  pensó que era una broma, y me dijo: “muéstrame la cédula”, y luego de identificarme se mostró complacido, me dio la mano y de ahí en adelante hemos mantenido una buena amistad, “soy su admirador”.

Después que salí jubilado de Cadafe, junto con un grupo de amigos, hombres y mujeres, decidimos crear un grupo de amantes del ciclismo, con el fin de conocer gente nueva, de todos los estratos sociales, para llegar a medio centenar de personas y conformar una hermandad y camaradería, de lo cual me siento orgulloso, esgrimió.

En lo personal, acota Medina, me propuse a llevar un control del cumpleañero de cada mes y al final  hacemos una reunión, un compartir de buena comida y música; tengo una miniteca, la “Lago Nora Dipley”, que se hizo una costumbre desde el pasado mes de diciembre cuando se fundó el grupo, el día 8.

–Nuestro grupo practica el ciclismo recreativo, sobre todo los fines de semana, visitando sitios como el Zumbador, Michelena, Lobatera, el Piñal y otras poblaciones de las zonas norte y sur del estado, todo para mantenernos en forma y servir de ejemplo para otras personas, no importa la edad ni el sexo.

Elogió la iniciativa de Diario la Nación para con las glorias del deporte nacional que ahora no están en su mejor momento, y a través del Grupo “Guerreros Bike”, invita a todas las personas de buen corazón a que se unan a esta causa, apoyar a esos hombres y mujeres que tanto le dieron a la región y al país en su época dorada de atletas.

En su visita a Nicolás Reidtler le llevaron mercados y dinero en efectivo, que en medio de su soledad es un gran aliciente, máxime si por los problemas de salud no puede trabajar, pues luego del accidente sufrido en 1978 tuvo que retirarse para siempre de toda actividad deportiva, ha sido operado más de una veintena de veces sin que haya podido recuperar su salud totalmente.

En su residencia de la urbanización Villa Palermo, sector Santa Teresa, más abajo de la antigua construcción del mercado del mismo nombre, el negro Nicolás espera por la visita de compañeros y amigos, allí está presto a dialogar y conversar, contar todo lo vivido a través de tantos años como ciclista activo.

A propósito, durante la visita del grupo “Guerreros Bike” a Reidtler, las horas se hicieron cortas, la plática estuvo centrada en todo lo vivido por el ex ciclista en su época de corredor activo, los triunfos y las derrotas, las odiseas vividas arriba de la bicicleta en carreteras de América y Europa, donde estuvo presente la figura de este excelente ciclista de ruta nacido en el estado Aragua, pero “gocho” de corazón.

 

- Advertisment -