Inicio Deportes Esquiva Copa Venezuela…

Esquiva Copa Venezuela…

La Copa Venezuela se ha convertido en una especie de sortilegio para los intereses del Deportivo Táchira. Apenas un título ha logrado el aurinegro en toda la historia del magno evento copero criollo, hace más de veinte años, sin que haya podido hacer suyo un segundo galardón.

En el pasado, poco o nada les interesaba a los equipos rentados esta justa nacional; sin embargo, luego que la Conmebol le dio la importancia de un torneo similar, de los mismos quilates de la Copa Libertadores de América, con premios en metálico bastante apetecibles, trajo consigo que los dueños de clubes miren la competencia con “otros ojos”.

Copa Venezuela, objetivo aurinegro

De cara a la edición 2019 de esta contienda profesional del balompié nacional, jugadores y cuerpo técnico, con la venia de los dirigentes, se han trazado como premisa ir en busca de pelear el título, asegurar de alguna forma una participación internacional.

No quiere decir esto que el Deportivo Táchira va a echar a un lado el Torneo Clausura, el objetivo son los dos campeonatos, tarea bien intrincada pero los propios actores son unos convencidos de que están dadas las circunstancias, existe el material humano para pelear en los dos frentes.

El primer lance, al igual que el año pasado, será contra el vecino Real Frontera, divisa que hace vida en San Antonio del Táchira, que sin ser un rival de peso no se puede menospreciar, en ocasiones salta la liebre de donde menos se piensa.

Para el 4 de septiembre el partido de ida, fungiendo como local el conjunto de la “Villa Heroica” en el campo de la Universidad Católica del Táchira, en el sector Los Kioscos, partido en el que la tropa dirigida por Juan Domingo Tolisano irá con todo en busca de asegurar el pase a la siguiente fase; el partido de vuelta quince días más tarde, el 18 de septiembre, en el estadio Pueblo Nuevo, choque del que saldrá el clasificado para los octavos de final.

No debiera tener problemas el remozado club amarillo y negro para dejar en el camino al conjunto de la frontera, una doble tanda en la que el aurinegro tiene todo a su favor, pues en el papel y en los hechos es superior al equipo que hace vida en la capital del municipio Bolívar.

El ganador de la llave Táchira-Real Frontera se verá las caras con el que salga avante entre Zamora FC y Hermanos Colmenares FC., ambos de la “Ciudad Marquesa”, la ardiente capital del estado Barinas, pero con la diferencia que el primero milita en la Primera División y el segundo es de la categoría de Ascenso, muy novel en el transitar del balompié profesional.

En la Copa Venezuela, además que es un torneo que sirve para dar continuidad a los jugadores de la Primera División, el cuerpo técnico tiene la oportunidad de calibrar, darle chance a jugadores que poco ven luz en el Torneo Clausura e incluso en el Campeonato de Reserva.

Homero Duarte Corona

Salir de la versión móvil