lunes 6 julio, 2020
Inicio Deportes Estadio Metropolitano es víctima de la pandemia

Estadio Metropolitano es víctima de la pandemia

330 vistas

Difícil será para el béisbol olvidar la pandemia de este 2020, por los daños que sufrió por parte de personas que el gobierno alojó allí, en condición de inmigrantes, pues los pocos días que permanecieron allí fueron suficientes para que causaran una serie de daños, que se unen a los registrados el mes pasado por otro grupo de 400 visitantes.

Nuevamente Juan Alberto Martínez, dirigente de la pelota en la región, mostró su tristeza por esta situación, que se agrava porque no se sabe a quién acudir y de dónde podrían venir las finanzas para recuperar lo dañado.

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Béisbol, junto a la presidenta de la Asociación, Marylin Pineda, dejó ver su molestia por lo que ha ocurrido en esta moderna instalación, que tardó más de 30 años, para ser construida en su totalidad para el béisbol de los Juegos Deportivos Nacionales del 2005.

Señalan los dirigentes que en esta oportunidad se causaron daños en el túnel donde se ubica la máquina de bateo, daños en el sistema de electricidad, corte de las redes de cables, lo que va a requerir de una buena inversión para sustituirla; la instalación sufrió bajas importantes, destrucción de ventanales, etc.

Se pensaba que el estadio Metropolitano no albergaría más inmigrantes, luego de lo ocurrido con una primera avanzada de unas 400 personas, todas del sexo masculino, donde muchos de ellos le dieron la primera estocada al moderno estadio; y en la semana anterior, unos 380, hombres, mujeres y niños, más que suficiente para causar los daños señalados. Alojaron a esos connacionales allí sin contar con sistema de electricidad y muchos menos con servicio de agua, lo que señala a las claras que, según dice el refrán, “de Guatemala cayeron en Guatepeor”.

De la terrible situación tienen conocimiento el ministro del Deporte y el Grupo JHS, que tiene en condición de comodato el estadio, pero nadie ha respondido positivamente a la denuncia para que, en la medida de las posibilidades, salven la instalación del abandono total, el escenario del futuro de una buena cantidad de niños que tienen al diamante como el escenario ideal para desarrollarse en la disciplina.

La Asociación de Béisbol, señala su presidenta Marylin Pineda, seguirá trabajando con el apoyo de la federación, padres y representantes, para conseguir el organismo que se encargue de realizar los trabajos de recuperación del diamante, para pulirlo y evitar que llegue a su destrucción total, tomando en consideración que la pandemia no ha sido controlada y nos lancen otro strike.

Gustavo Carrillo

  

- Advertisment -