Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Estrellas del futuro se muestran en Mundial Sub-17 de Brasil

Deportes
Estrellas del futuro se muestran en Mundial Sub-17 de Brasil

sábado 26 octubre, 2019

Sao Paulo, Brasil .AFP.

Vitrina de algunas de las que serán las futuras estrellas del fútbol, la Copa del Mundo Sub-17 arranca este sábado en Brasil con la presencia de 24 equipos que buscan suceder a Inglaterra, ausente en esta edición, como campeona del torneo.

Brasil, Argentina, España, Nigeria, Holanda y Francia parten como favoritas al título en un torneo que suele estar lleno de sorpresas y en el que las joyas futbolísticas del futuro tendrán su primera gran aparición ante el mundo. Angola, Islas Salomón y Senegal se estrenarán en el torneo.

La anfitriona Brasil, liderada por Talles Magno, quien a sus 17 años es titular indiscutible en el primer equipo del Vasco da Gama, contará con el apoyo de su afición para poner fin a una sequía de 16 años sin conquistar el Mundial de la categoría.

Entrenada por Guilherme Dalla Déa, la ‘Canarinha’ no podrá contar con su otra gran promesa, el mediapunta del Flamengo Reinier, a quien el club carioca, inmerso en la disputa por el título del Brasileirao y la final de la Copa Libertadores, no liberó para el torneo.

– Nigeria, mayor vencedora –

Otro de los equipos a tener en cuenta es Nigeria, máxima vencedora del torneo con cinco títulos y liderada en el césped por el volante Samson Tijani.

“La gente puede esperar una selección nigeriana con ganas de jugar bien al fútbol. Tenemos el título entre ceja y ceja. Todas las selecciones nigerianas llevan en su ADN el deseo de ganar cada partido, y el equipo que ha venido a Brasil no es la excepción”, aseguró el seleccionador Manu Garba al portal FIFA.com.

Argentina buscará un título inédito en su palmarés, comandada en el banquillo por Pablo Aimar y en el césped por el volante Matías Palacios, que con 16 años y cuatro meses se convirtió en el jugador más joven en vestir la camiseta de San Lorenzo de Almagro en la Primera División.

Otras de las dos selecciones a tener en cuenta son las de Holanda, con ocho jugadores de la inacabable fábrica de talentos del Ajax y vigente campeona europea de la categoría, y Francia, con su goleador del PSG Adil Aouchiche, autor de 9 goles en el Europeo (récord) y sus centrocampistas Enzo Millot (Mónaco) y Lucien Agoumé (Inter de Milán).

El torneo se disputará en tres sedes: Goiania (estado de Goiás, centro-oeste de Brasil), Gama (suburbios de Brasilia) y Cariacica (Espírito Santo, sureste).

Divididos en seis grupos de cuatro equipos, los dos primeros clasificados de cada grupo y los cuatro mejores terceros pasarán a octavos de final. La final se disputará en Gama el 17 de noviembre.

Destacados

¿Por qué?: la interrogante sin respuesta a 6 años de su desaparición

Vuelven a solicitar eliminación de alcabalas en Villa del Rosario

Dolar en La Parada este 3Sept

Las inconsistencias del caso “la señora de las uñas bonitas”: la rescatan con vida el #25Jun pero sus documentos dicen que murió el día anterior

Una ONG alerta sobre el traslado de presos políticos a otra cárcel en Venezuela

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros