Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Estudian instalar Centro de Entrenamiento Nacional de Levantamiento de Pesas en Táchira

Deportes
Estudian instalar Centro de Entrenamiento Nacional de Levantamiento de Pesas en Táchira

sábado 7 agosto, 2021

Desde el próximo lunes, 09 de agosto, se realizará en el estado, un plan piloto de diagnóstico y prueba para establecer cuáles serán las condiciones idóneas que permitan la instalación del Centro de Entrenamiento Nacional de Levantamiento de Pesas en el Táchira.

Dicha información surgió luego de una reunión especial realizada entre la federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte en la región y la Asociación Tachirense de Levantamiento de Pesas.

La propuesta de este proyecto surge con la intención de promover y masificar el deporte en el Táchira, así lo puntualizó, Gerardo Barrera, coordinador regional del Ministerio de la Juventud, quien recalcó la importancia de tener en nuestro estado el Centro de Entrenamiento Nacional de Levantamiento de Pesas siendo este deporte una de las disciplinas con más resultados positivos para Venezuela en las olimpiadas.

Barrera agregó que todo el apoyo institucional será enfocado en la consolidación de este gran proyecto.

Por su parte, Edgar Carrasquel coordinador técnico deportivo del MPPJD, expresó que “el estado cuenta con las condiciones necesarias a nivel de infraestructura y personal humano suficiente tanto para el Centro de Entrenamiento Nacional de Levantamiento de Pesas, así como para varios deportes más”.

Vale destacar que “también el tener a figuras olímpicas entrenando en el Táchira, traerá un proceso de masificación de la disciplina no solo en cantidad y calidad de atletas sino también en la capacitación de entrenadores y personal técnico”, señaló Carrasquel.

Entre tanto, José Caballero, representante de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas manifestó “estar convencido que el Táchira es el estado que posee todas las condiciones para el buen desarrollo del próximo ciclo olímpico y preparación integral de los atletas de esta disciplina”.

Yenxth Romero, representante de la Asociación Tachirense de Levantamiento de Pesas, afirmó que “el Táchira ha sido uno de los estados con mejor resultados a nivel nacional, por lo cual esperan con los brazos abiertos la consagración de este gran proyecto”.

Nota de prensa

Destacados

Alcalde de Michelena suspende eventos públicos y decreta Ley Seca

Centro de acopio de la Unet envía insumos a Caracas

Bomberos del Táchira rescatan a una mujer entre los escombros

Madre e hijo víctimas del terremoto fueron sepultados este #27Jun en Barinitas

Hurtan motocicleta en San Antonio

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros