Bruselas, abr (EFE).- El legendario ciclista belga Eddy Merckx, de 78 años, tuvo que someterse a una operación intestinal de urgencia a finales de marzo pero su vida no corre ni corrió nunca peligro y ya ha vuelto a casa tras pasar unos días hospitalizado, informó anoche el periódico flamenco Het Laatse Nieuws.
Merckx ha perdido mucho peso después de la cirugía, en la que tuvieron que extirparle una parte importante del intestino después de que los médicos encontraran una malrrotación intestinal, según la noticia publicada por Het Laatse Nieuws.
El pentacampeón del Tour de Francia acudió a las urgencias de un hospital de las afueras de Bruselas en la noche del 26 al 27 de marzo, y allí fue operado a las 3:00 horas CET de esa misma madrugada, en una cirugía que se practicó sin complicaciones.
Merckx se despertó con un fuerte dolor abdominal y él mismo explicó al periódico Het Laatse Nieuws que sufrió mucho durante esa noche, por lo que su mujer decidió llevarle a urgencias.
Tras pasar unos días en el hospital, el ex ciclista pudo regresar a casa, y ahora se encuentra bien, descansando y recuperándose de la intervención quirúrgica.
Eddy Merckx está considerado uno de los mejores ciclistas de la historia, y en su palmarés atesora cinco Tours de Francia, cinco Giros de Italia y una Vuelta a España, además de tres Campeonatos del mundo de ciclismo en ruta