viernes 3 diciembre, 2021
InicioDeportesExitoso debut de alumnos de la Escuela Taurina frente a novillos de...

Exitoso debut de alumnos de la Escuela Taurina frente a novillos de Rancho Grande

301 views

“Rafaelillo de la Cueva, Santiago Mendoza, Eloy José y José Miguel Castañeda estuvieron a la altura de las circunstancias, superaron las expectativas, tienen mucho futuro”, confesó el Maestro Gerson Guerrero.


Homero Duarte Corona

El Táchira y Venezuela cuentan con la generación de relevo, los futuros ases de la torería nacional.

El Maestro Gerson Guerrero no escondió su emoción, reflejada en el rostro, y no era para menos, cuatro de sus alumnos, estudiantes de la Escuela Taurina San Cristóbal “César Faraco, con asiento en la Plaza Monumental “Hugo Domingo Molina”, de Pueblo Nuevo, “superaron las expectativas, luego de lo enseñado en el redondel de la Plaza de las emociones”, sentenció el instructor.

Foto/ La Nación- Santiago Mendoza, también brilló en su debut ante el novillo de Rancho Grande.

Ni el aplazamiento de la Fiesta Campera, ante el “diluvio” caído en la parte alta de la ciudad, pospuesta para el día siguiente, domingo, antes del mediodía, fue óbice para que un buen grupo de aficionados, aunado a padres y representantes se sobraran con los cuatro noveles alumnos, que apenas habían estado en pocas tientas en el campo, frente a los astados, novillos de casi 200 kilogramos, del hierro de Rancho Grande, dejaron ver buenas hechuras y un futuro prometedor.

«Los muchachos estuvieron a la altura del compromiso, que habiendo toreado poco, apenas unos pocos tentaderos, ya frente a novillos era un compromiso bastante grande para ellos; pero bueno habíamos hecho un trabajo a lo largo de todo este tiempo en lo físico, en lo técnico y en lo mental, dió resultados muy buenos que lo hacen a uno comprometerse ahora mucho más todavía con estos muchachos, con la Escuela», sentenció el Maestro Guerrero.

Foto/La Nación- Eloy José, no se achicó ante la bravura de los astados.

En relación a los cuatro muchachos, el Maestro Guerrero dijo que es lógico que alguno marcará la diferencia, unos más que otros, pero todos estuvieron a la altura. Si es verdad que Rafaelillo de la Cueva y Santiago Mendoza marcaron diferencia notablemente, uno a la par del otro, pero estuvieron muy bien, los dos, veo que hay material bueno para trabajar en ellos. “Yo ya lo veía venir, porque uno se da cuenta, pero ahora viéndolo con el animal, con él novillo, los dos fueron a una dimensión muy buena…muy buena los dos, se ve que el trabajo no ha sido en vano; y reitero, me siento más comprometido con ellos y con la Escuela, seguir trabajando”, apostilló.

«La gente salió muy contenta, acotó, nos felicitó, muchas felicitaciones por los entendidos en la materia; la gente está animada, logramos también que es importante activar la fiesta aquí en San Cristóbal, después de casi dos años de inactividad, se contó con la Comisión Taurina, el cuerpo médico, la Banda, en fin salió todo muy bonito».

Foto/ La Nación- José Miguel en busca de emular a su hermano, el matador de toros Fabio Castañeda.

El Maestro es optimista, no obstante es claro en el sentido que hay un camino largo por recorrer, para el cual se requiere constancia y dedicación, mucha entrega, de lo cual deben estar conscientes alumnos, padres y representantes, finalizó.

- Advertisment -