El Club Pirañas de Rubio cargó con el título y la escuela anfitriona se quedó con el subcampeonato
Homero Duarte Corona
El Club las Pirañas de Rubio cargó con los honores en el festival de natación celebrado en la piscina de la Escuela de Natación Destafron 212 de la Guardia Nacional Bolivariana con sede en San Antonio del Táchira.
El corto evento se realizó en la piscina del ente anfitrión con la presencia de casi un centenar de nadadores en las categorías Preinfanti, Infantil A y B y Juvenil en las dos ramas, quienes midieron fuerzas en 18 pruebas.


Club Pirañas, el campeón
Los chicos rubienses sumaron 9 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce; el segundo lugar para Destafront 212 (GNB) con una cosecha de 7 de oro, 10 de plata y 5 bronces y la tercera posición para el club Megadalon de Ureña que sumó 2 de oro. 5 de plata y 2 de bronce.
Mario Garzón, director deportivo de la escuela castrense, dijo a Diario la Nación que el festival forma parte de la reactivación y competitividad, masificación de la natación en la zona de frontera, con el respaldo del Tcnel (GNB) Abraham Manaure, Comandante del Destacamento 212, de cara a mantener activo este deporte acuático en su Unidad y así resaltar la gran labor social y deportiva en la comunidad, donde hay cabida para todos los niños, jóvenes y adultos, sin restricción al ingreso en el área deportiva y afianzar el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, de:» Hacer deporte es hacer patria».
Este será el primero de una serie de festivales y torneos acuáticos a celebrarse en el futuro inmediato en la pileta del Destacamento 212 de la (GNB) y regresar al sitial donde siempre ha estado está escuela de natación en el eje fronterizo, alcanzado los puestos de privilegio, finalizó Garzón.