sábado 16 octubre, 2021
InicioDeportesExitoso Juego de las Estrellas en el Dorado Sport Club

Exitoso Juego de las Estrellas en el Dorado Sport Club

249 views

Primero se jugó el festival de los penales y luego las finales en las categorías Sub 7, Sub 9 y Sub 11.


Por Homero Duarte Corona

El fútbol, deporte rey por excelencia en el mundo, tiene sus máximos exponentes en el Táchira, y nada mejor que premiar su labor de todo el año a través del Juego de las Estrellas, celebrado en las instalaciones del Dorado Sport Club en la avenida “Ferrero Tamayo”.

La empresa “Alejo Sánchez”, ente organizador del evento, el que se encarga de escoger los mejores equipos de la temporada anual en San Cristóbal dentro de las categorías Sub 7, Sub 9 y Sub 11.

Alejandro Sánchez, dijo a Diario la Nación que el Juegos de las Estrellas de este año superó todas las expectativas, se puede catalogar como multitudinario, asistieron más de 300 personas, por ese motivo, resultaron insuficientes las instalaciones del club anfitrión, y es que cada asistente estaba ávido de ver en acción a los futuros ases del fútbol tachirense.

Como abreboca de la cita con las pequeñas Estrellas, se celebró el festival de los penales, y a las siete de la noche se dió inicio a los partidos de cada categoría, que fueron divididos en equipos Dorados y equipos Plateados, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Con lupa se escogió a los eventos de mayor relevancia en la ciudad capital para encontrar los mejores equipos y jugadores, sobresaliendo el Torneo 50 aniversario del 12 de Febrero; la Copa América de Fútbol de Salón celebrada a mediados de año; la Eurocopa Infantil llevado a cabo hasta el mes de agosto en el campo 12 de Febrero de Táriba y la Copa Dorada en su primera edición, justa que aún está en pleno desarrollo.

Resultado del evento

En la categoría Sub 7 de los penales el ganador fue Samuel Cárdenas, equipo Cristo Rey y mejor arquero Leomar Duarte del mismo combinado.

En el Juego de las Estrellas se llevó los honores el equipo Dorado, dio cuenta de su similar Plateado por marcador de 4-1. Los goles fueron obra de Leonardo Pérez, Samuel Cárdenas, Santiago Guerrero y Gabriel Foliaco, el solitario tanto del conjunto Plateado lo hizo Camilo Mogollón.

Dylan Bustamante (12 de Febrero) se llevó el galardón en el castigo de los penales de categoría Sub 9 y el mejor arquero Camilo Olivar del mismo conjunto.

Foto/La Nación- Los chicos de la Sub 9.

Dentro de la categoría Sub 11, el ganador de los penales fue Sebastián Romero (Deportivo Táchira) y el arquero Javier Martínez (Deportivo Táchira).

El equipo Plateado, por la mínima diferencia se impuso a su colega del equipo Dorado. La única diana para la victoria la anotó Neymar Nieto.

Los equipos Dorado y Plateado igualaron a 2 goles por lado en el Juego de las Estrellas, con dianas de Adrián Perez (Dorados) en par de ocasiones, mientras que Yorvit Carrero y Lizandro Villamizar anotaron por el Plateado. El empate obligó al castigo de los penaltis para definir el campeón, se tituló el equipo Dorado, ganó por 2-0.

Foto/La Nación- Los más pequeños,la categoría Sub-7.

Para el sábado 30 de octubre en el campo “12 de Febrero” de Táriba se realizarán los Juegos de las Estrellas de las categorías Sub 13 y Sub 15, lo que promete dos compromisos de mucho vértigo dada la calidad de cada uno de los jugadores involucrados.

La organización espera por la presencia de una buena cantidad de personas, tantos familiares y amigos de los equipos involucrados como de gente amante del buen fútbol.

Luego de terminados los partidos habrá la premiación con trofeos y medallas a los equipos campeones y los jugadores de mayor brillo, valga decir los máximos artilleros y los arqueros con su portería menos vulnerada.

De cara a la próxima edición, el Juego de las Estrellas de 2022, Alejandro Sánchez espera superar con creces la edición de 2021.

- Advertisment -