Se realiza el campeonato de la Liga de Softball del Adulto Mayor
Norma Pérez
La capital del municipio Junín es escenario del campeonato que organiza la Liga de Softball del Adulto Mayor en homenaje póstumo a los profesores Pedro Amaya Lozano y Alicio Pungutá, quienes destacaron por su prominente trayectoria en esta disciplina.
Los equipos que se disputan el trofeo de ganador en la categoría A, mayores de sesenta años, son San Martín, Pontálidos, Herolego, El Vagón y La Victoria. La categoría B, mayores de sesenta y cinco años, la integran las escuadras de Leñadores, San Martín y Pontálidos.
Los organizadores del evento dieron a conocer que la culminación del torneo será en el mes de diciembre; están previstas cuatro rondas para la clasificación de dos, que disputarán la final a tres compromisos.
Hasta la fecha se han enfrentado en la categoría A, Herolegos y La Victoria; en la categoría B, San Martín y Pontálidos.
Edgar “Cascarita” Moreno, quien formó parte hace medio siglo de la selección Táchira de Softball y fue reconocido como el jugador más útil del estado y más valioso del Nacional, manifestó su sentimiento de gratitud por compartir nuevamente con sus pares, como parte del equipo San Martín.
“Agradezco a Dios por brindarnos la oportunidad de compartir una vez más este apasionante juego del softball. Después de cincuenta años de aquel encuentro nacional en 1974, donde nos enfrentamos Táchira versus Mérida, volvemos al campo del Deportivo Rubio a participar en el campeonato organizado por la Liga de Adultos Mayores”.
En el juego, donde el veterano pelotero actuó como Pitcher, su equipo resultó vencedor sobre Pontálidos, aun cuando expresó que para él lo más importante fue coincidir con tantos amigos.
“La victoria fue para todos, pues a esta edad demostrar todavía nuestras habilidades y ganas de vivir nos llena de energía. El score no es relevante, porque en cincuenta años más no nos volveremos a enfrentar en el campo, Por eso, debemos vivir el hoy”.