Expertos en el área disertarán sobre políticas Públicas y Educación

14

Expertos en al área, profesionales de todas las ramas, conocedores de la materia, se darán cita en las Primeras Jornadas sobre Políticas Públicasy Educación Transdisciplinaria, previstas para el 24 de mayo a partir de las 9 de la mañana en la Casa Bolivarina, en Bailadores, estado Mérida.

El Msc. Oscar Apolinar, quien será uno de los ponentes, dijo a Diario a la Nación que en principio el evento estaba pautado para este viernes, no obstante hubo que posponerlo por una semana por problemas de logística de última hora, pero que en nada opaca la naturaleza del acto, merced de la receptividad que ha tenido por parte de quienes saben todo el caudal de conocimientos en relación al tema por cada uno de los ponentes.

El gran objetivo de estas jornadas, tiene que ver con el desarrollo y fomento en cuanto al crecimiento y desarrollo de actividades científicas, amén de promover la realización de acciones educativas para cumplir con requisitos del Doctorado por parte de ocho de los aspirantes, explicó Apolinar.

Como mensaje de bienvenida,  el maestro de ceremonia hablará de la personalidad de cada uno de los ponentes, quienes en cada una de sus exposiciones intercambiarán conocimientos y puntos de vista en torno a las Políticas Públicas dirigidas a la Educación, y que “nos lleven a una profunda reflexión sobre las áreas que conforman nuestra estructura social y así contribuir al logro de cambios fundamentales”.

A las 9 de la mañana se pondrá en marcha el evento a través de una actividad social, baile típico palabras de bienvenida, agradecimientos,  lectura del programa e ingreso de las autoridades invitadas.

El doctor José Rafael Prado Pérez, será el primer ponente,  a partir de las 9 y 30 am, quien disertará sobre el postdoctorado en Políticas Públicas y Educación, una realidad  en la investigación científica; y a las 10 am, el doctor José Arellano hablará en relación al Pensamiento Gerencial Educativo Transmoderno, una visión desde su formación académica.

Una paréntesis a las 10 y 30 am, para un coffe breaf; a las 11 am, el doctor Bonamí Candales,  expondrá sobre lo que tiene que ver la recreación en Venezuela como Política Publica Universtaria; y a las 11 y 30 am, el doctor José Comezaquira tendrá a su cargo hacer un recorrido en lo relativo a la construcción, reconctrucción, descontrucción de  la Educación Física como política de estado.

Dos panelistas en horario vespertino, a las 2 pm, el doctor Luis Albarrán tocará el tema Gerencia Transdisciplinaria en el campo de la Educación Especial, y cierra el ciclo de conferencistas el Msc Oscar Apolinar, quien hará una exposición en cuanto la Actividad Física, Deporte y Educación Física como Política de Estado.

A partir de las 3 de la tarde, sesión de preguntas y respuestas para todos los ponentes y a las 3 y 30 pm, serán el cierre del evento, agradecimientos, entrega de certificados de participación, entrega de obsequios y serenata por un grupo musical.

Homero Duarte Corona