lunes 6 diciembre, 2021
InicioDeportesFabiana Candelas en la selección Venezuela al Mundial de Patinaje

Fabiana Candelas en la selección Venezuela al Mundial de Patinaje

107 views

Con tan solo 15 años, la destacado patinadora tachirense Fabiana Candelas forma parte de la selección Venezuela que intervendrá en el Mundial de Patinaje, evento que se disputará en Ibagué, Colombia, a partir del próximo sábado.

El Mundial de Patinaje reúne a un buen número de países en esta cita, a inaugurarse el sábado, en el Patinódromo de Ibagué, Colombia, y hasta allí se desplazó la selección de Venezuela, que incluye en su nómina a dos tachirenses.

Por el Táchira competirán en el evento: en la modalidad de fondo, Fabiana Candelas, de 15 años, y Édgar Mendoza, en la categoría Juvenil, atletas de alto rendimiento y de los más destacados dentro del cuadro nacional.

Raúl Candelas y Francisco Ubeto se han encargado de la preparación de los tachirenses. La selección se concentró desde hace unos tres meses en la ciudad de Santa Marta y el domingo viajó a Ibagué, donde se reunirán con el resto de los integrantes del equipo, 18 en total.

Raúl Candelas, al hablar de la competidora tachirense, señala que Fabiana se inició en la exigente disciplina desde los 3 años, destacando siempre por ser una brillante atleta, con intensa preparación, pese a que en el Táchira no se cuenta con una pista para desarrollar el semillero. En la actualidad utilizan la pista del Velódromo de Pueblo Nuevo, y otros viajan a San Antonio para entrenar, a medias, en el Patinódromo “Edicsa Parra”.

Forma parte del Club Olímpicos, organización que con el apoyo de padres y representantes ha podido salir adelante, contando con un grupo de entrenadores atentos al talento de una buena cantidad de jóvenes activos dentro de este deporte.

Fabiana Candelas y otros patinadores del Táchira se han podido mantener en constante actividad. Con el paso de los años ha venido adquiriendo experiencia que le permita ser tomada en cuenta por la Federación de Patinaje, al convocarla para eventos internacionales, donde acude a defender los colores de Venezuela.

La atleta estudia en la Unidad Educativa Colegio “Villa de los Niños”, y aparta su tiempo para cumplir con el proceso de entrenamientos, siguiendo las instrucciones de sus entrenadores, Francisco y Rafael.

Participó en el Panamericano de Clubes de Cali, en 2016, conquistando medalla de oro, formando parte de la selección Venezuela con tan solo 14 años, asistiendo al Panamericano de Ibagué, Colombia, evento que sirvió para buscar la clasificación al Campeonato Mundial a disputarse desde el próximo sábado.

El talento de Fabiana Candelas le permite mantenerse en el grupo de seleccionados a eventos internacionales, de acuerdo a su categoría. Es campeona nacional con la selección en la categoría Sub-23, teniendo en estos momentos un su objetivo primordial, aportar su granito de arena para una destacada actuación de la representación vinotinto en la cita de Ibagué.

Venezuela acude al Campeonato Mundial de Patinaje con una delegación integrada por 18 atletas, 13 de ellos producto de las eliminatorias y, de ese grupo, Barinas aporta el mayor número con 11, mientras que Táchira aporta dos atletas para completar el equipo que estará compitiendo en el Patinódromo de Ibagué.

La competencia de Colombia es altamente exigente por el nivel de las delegaciones, que estarán llegando a partir del día martes a la ciudad de Ibagué. Raúl Candelas considera que Venezuela se presenta con un equipo de alto nivel y con toda seguridad estará en disputa de los primeros lugares en diferentes modalidades.

Delegaciones de diferentes países llegaron a varias ciudades de Colombia con suficiente antelación para cumplir el proceso de entrenamientos y presentarse en el Mundial de Patinaje de Velocidad-2021 de Ibagué, con muchas posibilidades de triunfo.

Argentina ha sido uno de los primeros países en arribar a la ciudad sede del evento. Antes se estacionó en Cartagena para su trabajo, por considerar que es una ciudad que se adapta al estilo de los atletas, dijo la entrenadora Rosa Sastre.

—No es una competencia fácil, dice Raúl Candelas. En Ibagué, agrega, nuestros patinadores se van a encontrar con representantes de unos 38 países potencia, como Brasil, Panamá, República Dominicana, Australia, India, Irán, El Congo, Uganda, Alemania, Francia. Es un evento que exige el máximo nivel de preparación de los patinadores. Usa el tapaboca.

Gustavo Carrillo

 

 

 

 

 

- Advertisment -