sábado 29 enero, 2022
InicioDeportesFederación de béisbol investiga caso de Nueva Esparta

Federación de béisbol investiga caso de Nueva Esparta

691 views
Gustavo Carrillo


La Federación Venezolana de Béisbol, se muestra  preocupada por lo ocurrido con una Academia de Nueva Esparta, y señala que esa organización tomará las medidas necesarias para sancionar a los culpables.
Ocurre que en Margarita, estado Nueva Esparta funciona una Academia de Béisbol, que como las demás organizaciones en el país, tenían conocimiento de suspender sus actividades por el virus COVID-19, que azota la humanidad, y de esta manera, evitar que el mal se propague, por algún contacto contagiado.
No ocurrió así en el estado insular De acuerdo a la información, un grupo de peloteros y sus entrenadores, abrieron las puertas del sitio donde entrenan y allí trabajaban, sin tomar las medidas necesarias, lo que provocó que se detectaran personas con el principio del terrible mal.
Los organismo oficiales y sanitarios, se enteraron de la situación, y de inmediato se tomaron las medidas del caso, para evitar males mayores, y se inició una investigación, que tiene como objetivo, sancionar a los culpables de este caso, que preocupa  en alto grado.
No escapa la asignación a la Federación Venezolana de Béisbol, organismo que autoriza el  funcionamiento  de estas academias. En este sentido, la presidenta Aracelis León, entrevistada por en canal de televisión, no ocultó la preocupación de la situación, y  anunció que se tomarán las medidas necesarias, y además se sancionarán a quienes resulten responsables de esta desobediencia.que perjudica a un grupo de jóvenes de la zona.
Recordó que el organismo que dirige, así como todas las instancias de la pelota a nivel internacional, impartieron instrucciones precisas para que ese deporte como todos los demás, cumplan con las exigencias sanitarias, impuestas tras la aparición del COVID-19.
León agregó que se mantienen en contacto con otros dirigentes en Venezuela, quienes le mantienen informada de las medidas que se cumplen en estos momentos, y aclarar la situación, para aplicar las sanciones del caso.
En el país funcionan un buen número de academias, que tienen como objetivo la búsqueda de talento en el deporte de las cuatro esquinas, y desafortunadamente, con la filial de Nueva Esparta, ocurre este grave problema.
- Advertisment -