Deportes

Fernando Briceño asume el liderato

17 de enero de 2024

335 vistas

Agenciando un tiempo de 2 horas 47 minutos y 31 segundos, Fernando Briceño, corredor del equipo La Guacamaya, Indet, Confitería La Guacamaya con el número 84 de registro, se impuso en la tercera etapa de la Vuelta al Táchira, parcial que se disputó entre las poblaciones de San Juan de Colón y La Tendida en la zona panamericana.

Etapa tranquila en un terreno de alto porcentaje con planimetría plana, donde las escaramuzas de los equipos animaron esta parcialidad bajo un sol ardiente que obligó a los pedalistas a reservar energías para la parte final.

Largó la III Etapa de la 59 Vuelta al Táchira a las 10 de la mañana en San Juan de Colón para cubrir un trazado de pocas exigencias y bajar el telón en la carrera 10 frente a las instalaciones de 9 Vit. En los tres días de carreras, el giro ha disfrutado de tres líderes: En la primera etapa se impuso el colombiano al servicio del equipo Petrolike de México, Nelson Soto; en la segunda etapa se impuso Jimmi Briceño y en la tercera cita de este martes cruzó primero en la raya de sentencia Fernando Briceño del equipo La Guacamaya, Indet, Confitería La Guacamaya.

Tres etapas donde se ha podido ver la intención de los corredores pero será en definitiva la etapa del miércoles a disputarse entre Tovar-Mérida cundo se muestra la montaña donde la lucha tendrá sus ingredientes y se comienza a despejar el panorama en cuanto a los fuertes aspirantes a imponerse en la competencia.

San Juan de Colón-La Tendida bajo un sol abrasador con sus ingredientes mostró la fiesta del ciclismo en la zona norte. Los primeros movimientos en la disputa de sprint sin grandes sorpresas. En una de esas disputas al final de la autopista el triunfo correspondió a Fernando Briceño, escoltado por Edwin Torres del Club de la Lotería del Táchira y Miguel Chacón. Cuando transcurría el Km 59 Fernando Briceño y en la etapa cumpliendo su tramo se avizora la raya de sentencia y los corredores animadores de los primeros kilómetros se cambia de decorado y aparecen nombres en la clasificación de la etapa.

En la raya de sentencia se presenta el corredor del Club La Guacamaya, Fernando Briceño con número 84, con un registro de 2 horas 47 minutos y 37 segundos superando con 17 segundos a Yorman Fuentes y luego cruzaron la raya de sentencia Jesús Goyo a 17, William Linares a 30 y Angelvis Arroyo a 41.

En la Clasificación General Individual encontramos como nuevo líder de la competencia, el tercero de la carrera Fernando Briceño del Club La Guacamaya con tiempo de 9 horas 35 minutos y 12 segundos, seguido de Jimmi Briceño a 25 segundos, Yurgen Ramírez a 29. Adrian Bustamante a 31 y Alejandro Osorio a 32.

La carrera al final permitió un movimiento en la clasificación en lo que corresponde a la general de montaña y los sprint que tendrán su movimiento tomando en consideración que restan cinco etapas para bajar el telón de la carrera.

Tovar-Mérida

Entra la LIX Vuelta al Táchira en la cuarta etapa, parcialidad que despierta el entusiasmo no solo de los corredores sino de los seguidores de la tradicional competencia del pedal.

En esta fase de la competencia el cuerpo técnico de los equipos debe sentarse a programar las estrategias que van a poner en práctica en esta carrera y mantener sus hombres sin permitir sin dar oportunidades. Se sabe que en esta carrera se van a presentar corredores especialistas en el terreno plano, en el terreno regular de montañas y los que son especialistas en alta montaña, los llamados “escarabajos”.

De estar en tres etapas sin mayor movimiento, la competencia disputa la cuarta etapa en un terreno exigente y llama a los especialistas en asumir la lucha buscar estar en los primeros lugares.

Al cumplirse la cuarta etapa de la competencia se pueden presentar participantes con objetivos claros y que pueden mostrar cambios en la clasificación general.

Larga la IV Etapa a las 10 de la mañana del jueves frente a Plaza Bolívar de Tovar para finalizar frente a la Plaza Bolívar de Mérida, en una exigente carrera y es donde se puede observar un revolcón en la tabla de posiciones, con una gran actuación de los especialistas en terreno exigente. (Gustavo Carrillo)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse