martes 30 noviembre, 2021
InicioDeportesFestival Deportivo copó la escena sabatina en el empalme Quinimarí

Festival Deportivo copó la escena sabatina en el empalme Quinimarí

86 views

Una jornada deportiva por demás atractiva se cumplió el día sábado en el parque Quinimarí, en el empalme del mismo nombre, reuniendo atletas, dirigentes, entrenadores y comunidad en general, disfrutando de un día de intensa actividad.

La jornada fue organizada por la administración del Concejo Municipal capitalino y el Instituto Autónomo Municipal del Desarrollo Integral, que se encargaron de dirigir este programa, con el alcalde Gustavo Delgado al frente, en una tarea que es importante para la actividad del músculo.

Desde muy temprano, los dirigentes se hicieron presentes en el parque Quinimarí, donde la fiesta del deporte exhibió una buena cantidad de jóvenes que representan el talento en diferentes disciplinas.

La mayor cantidad de participantes se observó en niños y jóvenes, en los deportes de ajedrez, baloncesto, dominó, fútbol sala, kenpo, patinaje y ciclismo, en diferentes categorías, observando en todo momento las medidas de bioseguridad debidamente controladas.

Gustavo Delgado y su equipo de trabajo se mostraron satisfechos por la receptividad de los atletas, dirigentes y amigos del deporte, que tienen en aquella zona del sector Quinimarí un excelente espacio para la práctica del deporte.

—Desde la alcaldía -señala el burgomaestre venimos realizando una serie de actividades con la finalidad de sumar voluntades, dar el mayor impulso al deporte y poder convertir a la ciudad capital en unas de las más activas del país.

La tarea implica una entrega al máximo. Lo importante es desarrollar un trabajo para el mantenimiento de aquellas canchas que se encuentran bajo la tutela de la alcaldía y, en lo posible, brindar la atención necesaria a los atletas que hagan uso diario de esos espacios.

Delgado estima que San Cristóbal, en sus sectores populares, posee canchas para el disfrute de la comunidad y con un programa de orientación y el apoyo del ente capitalino se puede avanzar en busca del semillero en deportes como el baloncesto, fútbol de salón, voleibol y el tenis de campo.

Estima una asistencia de 600 personas, niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres, a las instalaciones del parque Quinimarí, programa que debe desarrollarse por lo menos una vez al mes y, de vez en cuando, mudarlo a otros populosos sectores, como Puente Real, 23 de Enero, 8 de Diciembre, La Concordia, que cuentan con instalaciones que pueden albergar atletas en las disciplinas del tenis de campo, baloncesto, voleibol y natación.

Finalmente, Gustavo Delgado agradeció el apoyo de la dirigencia deportiva y de las asociaciones que aportaron su conocimiento para el desarrollo de estos eventos amistosos, así como a la comunidad en general.

Gustavo Carrillo

 

 

- Advertisment -