Festival Náutico «Río Doradas»-2020

sábado 22 febrero 2020

La cita es en el Río Doradas.

248 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Nuevamente, las caudalosas aguas del río Doradas, en el municipio Fernández Feo, serán el epicentro de uno de los eventos de rafting más importantes del occidente del país, cuando se celebre, este sábado 22 y domingo 23 de febrero, la 21ª edición del Festival Náutico «Río Doradas»-2020.

Óscar Hernández Celis, presidente de la Asociación Civil Festival Náutico, subrayó que con la celebración de este tradicional evento, se busca concienciar a la población de la importancia de cuidar nuestros sitios turísticos naturales.

«Invitamos a propios y extraños a vivir un fin de semana diferente, disfrutando de los dones que nos ofrece la naturaleza», dijo.

En cuanto a las actividades programadas para la presente edición, explicó que el sábado 22 se llevarán a cabo actividades deportivas, como el inicio de encuentros de voleibol de playa y de fútbol banquita; además se llevará a cabo una noche bailable, todo ello en la cancha deportiva de Doradas.

«El domingo, a eso de las 9:30 de la mañana, comenzaremos con la inscripción de los participantes en la plaza Bolívar de El Piñal, en donde, de igual modo, se realizará un acto protocolar. De allí recorreremos la capital del municipio y, posteriormente, nos dirigiremos al sector La Guaya, por San Isidro, para dar inicio a la competencia como tal, que son 12 kilómetros de adrenalina, habilidad y potencia. También tendremos la elección de la reina del carnaval, con el apoyo de la modelo Levitt Contreras», precisó Hernández Celis.

En lo que respecta a la premiación, comentó que se dará un premio especial a la primera dama que llegue a la meta. En la categoría masculina se premiarán los tres primeros lugares. El día domingo, además, se llevarán a cabo algunas presentaciones culturales.     

Puntualizó que para la realización de esta edición del Festival se cuenta con el apoyo de la Alcaldía y la Cámara municipal de Fernández Feo, así como de un grupo de comerciantes de la jurisdicción. En lo relativo al resguardo y seguridad de los participantes y del público asistente, comisiones de Protección Civil, Bomberos de El Piñal, Policía Nacional Bolivariana, Politáchira y la Guardia Nacional Bolivariana, brindarán su apoyo. (Raúl Márquez)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype