miércoles 20 octubre, 2021
InicioDeportesFiesta del béisbol, temporada 2021, inauguran en el Estadio Táchira

Fiesta del béisbol, temporada 2021, inauguran en el Estadio Táchira

234 views

Gustavo Carrillo

El béisbol de la asociación regresó a los diamantes de la región, poniendo en marcha el campeonato oficial, temporada 2021, cita que es organizada por la asociación que rige la disciplina en nuestra entidad.

Marilyn Pineda, presidenta de Asobéisbol, suministró la información, destacando  que la presencia del covid-19 en el mundo ha mermado la actividad deportiva, y el deporte de las cuatro esquinas no escapa a esta situación, lo que impedía llevar la pelota caliente a los diferentes campos.

La Asociación de Béisbol, agrega, con la directiva en pleno, decidió trabajar en la organización de este campeonato abriendo la temporada 2021, y en ese sentido, en asamblea general, acordaron iniciar las acciones este sábado, con un brillante acto a partir de las 9 de la mañana.

De acuerdo al programa, las delegaciones se van a concentrar frente a la plaza Miranda, en La Concordia, de donde saldrán los equipos para desplazarse al Estadio Táchira y en el infielder se cumplirá el acto protocolar, con atractivos números para retomar la alegría en el inicio de la temporada.

54 clubes

La participación de clubes en esta cita de la pelota menuda alcanza a unos 54 equipos, y es importante señalar que se incorporan a esta fiesta equipos de la organización Criollitos del Táchira.

El evento tendrá en acción a los equipos, en  Prebéisbol, Guerreros del Demócrata Sport Club, Demócrata Sport Club, Cordero, Huracanes, Tigres de Colón, mientras que en Iniciación estarán Fundabem, Bravos, Demócrata Sport Club, Cordero, Huracanes, Los Latinos, Gigantes, Centro Latino, Huracanes y Leones.

Categoría Formación: Fundabem, Dragones del Demócrata Sport Club, Cordero, Huracanes, Piratas, Demócrata Sport Club, Ángeles y Club San Antonio. Infantil “A”, Fundaben, Delfines, Demócrata Sport Club, Cordero, Huracanes, Los Latinos, Rays, Rangers, Huracanes,  Tigres de Colón.

En Infantil “AA” jugarán los equipos: Fundabem, Cardenales, Cordero, Huracanes, mientras que en Juvenil “A” lo harán Fundabem, Cardenales del Demócrata Sport Club, Cordero, Huracanes, Los Halcones; en Juvenil “AA”, Fundabem, Cardenales del Demócrata Sport Club, Cordero, Huracanes, Centro Latino, y en la categoría Juvenil “AAA”, Cafetaleros, Bravos, Centro de Entrenamientos Metropolitano y Cordero.

Son ochocientos peloteros que conforman los equipos inscritos, y de acuerdo al calendario oficial, tendrán acción en el Estadio Táchira, Estadio Metropolitano, Campo “Andrés Miranda” en la Marginal del Torbes, Estadio Leonardo Alarcón y Estadio Tulio Hernández de Rubio, Estadio Municipal de Colón y el Patinódromo “Edicsa Parra”, de San Antonio.

La Comisión Técnica se encarga de preparar semanalmente el calendario de juegos, tratando de aprovechar en todo momento el buen tiempo y sacar los compromisos de los equipos pensando en las finales.

Marilyn Pineda estima que en el mes de diciembre culminará el evento oficial de la asociación y procederán a la escogencia de los quipos que participarán en los campeonatos nacionales que prepara la Federación para el próximo año.

El apoyo de padres y representantes permite que la pelota retorne a los diamantes con la finalidad de trabajar en la escogencia de los equipos a eventos nacionales y lograr el retorno de la calidad para disputar los títulos, así como los reconocimientos que otorga anualmente la Federación Venezolana de Béisbol.

Contando con la labor de la directiva en general, los escenarios tendrán a partir de este sábado la alegría de los niños, que regresan a cumplir sus sueños en el deporte que les apasiona. Usa el tapaboca. (GC)

- Advertisment -