Figuras que dejó la primera fecha de la Copa América Brasil 2019

226
(Foto/La Nación)

Concluyeron los tres grupos en su primera jornada y los encuentros han dejado varios futbolistas destacados que conviene destacar. Estos son algunos de ellos.

Philippe Coutinho (Brasil)

Muy criticado en el Barça y con ganas de reivindicarse en la Copa América. Tite ya anunció que le utilizaría en una posición más adelantada que en el Mundial, donde fracasó jugando como interior. Sabe que tiene que ser el líder de los brasileños después de la lesión de Neymar y lo demostró desde el primer día en el debut ante Bolivia. Dos goles y un buen partido.

Wuilker Faríñez (Venezuela)

Uno de los mejores porteros jóvenes del mundo, dio una verdadera exhibición en el encuentro de su selección, Venezuela, ante Perú. Su parada a Flores recordó a aquella antológica de Casillas a Perotti en el Pizjuán. Fijo para Dudamel desde que concluyera el histórico Mundial Sub-20 de 2017 para la Vinotinto y para el propio Faríñez.

Wilmar Barrios (Colombia)

Secó por completo a Messi y a la selección argentina con un ejercicio de ayudas defensivas y coberturas a las que suele acostumbrar siempre. El Zenit lo fichó por 15 millones el pasado mercado procedente de Boca y parecen hasta pocos para su nivel. Con la llegada de Queiroz a la selección Colombia se potencian aún más sus cualidades fantásticas.

Hassan Al Haydos (Qatar)

Qatar fue la gran sorpresa de la primera jornada en la Copa América. Almoez Ali hizo un golazo y Akram Afif dejó detalles de calidad, pero sin duda el jugador más importante en mediocampo fue Al Haydos. Fino de piernas pero omnipresente, talentoso pero también trabajador, ya hizo una gran Copa de Asia y espera repetir también en la Copa América.

Nicolás Lodeiro (Uruguay)

Una lesión le dejó fuera del Mundial de Rusia, pero empezó como titular la Copa América y no defraudó. Su golazo abrió la cuenta en la goleada de Uruguay ante Ecuador y recuperó a un zurdo maravilloso para la élite. Su marcha a la MLS hizo olvidar un poco el excelente nivel que mostró antes en Europa, Brasil y Boca.

Alexis Sánchez (Chile)

Partido extraordinario ante Japón después de una temporada francamente floja en el United. Se le vio muy motivado y con Reinaldo Rueda recuperó un gran nivel, al igual que muchos de sus compañeros. Motivado y con mucha movilidad, recordó al Alexis fundamental de la Chile campeona de las últimas ediciones de la Copa América. (Vía As.com)