Santiago, Chile – AFP.
El brasileño Flamengo, campeón vigente de la Copa Libertadores, busca una victoria en Chile el miércoles contra Ñublense para no complicar su pase a la próxima ronda, y ponerse más cerca de Racing, puntero invicto del Grupo A del torneo continental.
El ‘Mengao’ apenas logró una victoria en tres partidos, tras perder en su estreno copero frente al debutante Aucas en Ecuador, y empatar 1-1 contra el argentino Racing en la tercera fecha. Fue precisamente contra Ñublense con quien consiguió su único triunfo, por 2-0 en el Maracaná.
El equipo más popular de Brasil necesita sumar para evitar complicaciones en su objetivo de conquistar su cuarta copa (1981, 2019, 2022). Los campeones vigentes suman cuatro puntos, por detrás de Racing con siete, y arriba de Aucas y Ñublense, ambos con tres unidades.
Pese al tibio comienzo, los brasileños parecen asentarse poco a poco, al menos desde los resultados. Flamengo encadena tres triunfos consecutivos en el Brasileirao.
Ñublense viene de empatar 1-1 con la Universidad de Chile, y se presenta como uno de los equipos más goleados del torneo local, más cerca de los puestos de descenso que de la zona alta del campeonato chileno.
Los locales tendrán que hacer frente a figuras como «Gabigol», Pedro o Everton «Cebolinha», que fueron baja en el duelo pasado en el Maracaná.
Flamengo trae a Chile a tres viejos conocidos. El chileno Erick Pulgar posiblemente estará desde el inicio, mientras que el histórico mediocampista chileno Arturo Vidal esperaría su turno en la banca.
También vuelve al país Jorge Sampaoli, técnico que dirigió a la selección chilena entre 2012 y 2016, etapa en la que el combinado nacional logró su primer título profesional al ganar en casa la Copa América 2015.
Dos días antes, el líder Racing visitará a Aucas en Ecuador, en un encuentro para acercar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.
– Mejora con Sampaoli –
La falta de gol sigue preocupando a Sampaoli. El argentino ha intentado desplegar ideas como una como presión alta, intensidad y posesión, pero al «Mengao» todavía le cuesta marcar.
En su último partido, en uno de los clásicos más potentes de Brasil ante Corinthians, Flamengo tuvo el control del partido y un buen puñado de llegadas, pero anotó el único tanto del encuentro en el 90+4. En la Libertadores, sólo lleva cuatro goles.
«El equipo viene en una secuencia muy fuerte y sintió los cinco partidos en 12 días», afirmó Sampaoli tras el cotejo.
El encuentro se disputará en el estadio Municipal de Concepción en la región del Biobío, a 500 kilómetros de la capital Santiago, el miércoles a partir de las 20H30 locales (00H30 GMT), con arbitraje a cargo del uruguayo Esteban Ostojich.
Estas son las posibles alineaciones:
Ñublense: Nicola Pérez – Enzo Guerrero, Rafael Caroca, Nicolás Salazar – Raimundo Rebolledo, Lorenzo Reyes, Juan Leiva, Bernardo Cerezo, Jorge Henríquez – Patricio Rubio, Pablo Aránguiz. DT: Jaime García.
Flamengo: Santos – Wesley, Fabricio Bruno, Léo Pereira y Ayrton Lucas – Erick Pulgar, Thiago Maia, Victor Hugo, Gerson – Gabriel, Pedro. DT: Jorge Sam