domingo 19 septiembre, 2021
InicioDeportesFrancia lanza ante Ucrania su operación Catar-2022

Francia lanza ante Ucrania su operación Catar-2022

46 views

Saint-Denis, Francia (AFP) Francia inicia la campaña para defender su título mundial en Catar-2022, el miércoles (19h45 GMT), en Saint-Denis (afueras de París), con la visita de Ucrania, un “rival directo” que el equipo de Didier Deschamps no quiere subestimar, pese a que lo humilló en octubre en un amistoso (7-1).

Enfrentarse a la ‘Zbirna’, dirigida por el Balón de Oro Andrei Shevchenko, es un duro comienzo en un grupo de clasificación en el que también juegan Kazajistán y Bosnia, a los que Francia visitará a continuación durante esta tregua internacional.

Jugar contra Ucrania supone para Francia irse casi ocho años atrás, a 2013, cuando disputaron una repesca épica que empezó con victoria local 2-0 en Kiev y terminó con una remontada heroica 3-0 que dio a los Bleus el billete para el Mundial de Brasil 2014.

“Claro que nos recuerda a la clasificación al Mundial 2014, aunque si podemos evitar aquella situación de jugarnos todo a un partido, pues mejor”, señaló el central del Real Madrid Raphael Varane, determinado a comenzar las eliminatorias “de la mejor manera posible”.

Los Bleus superaron sin problema a la selección ucraniana en octubre, pero entonces presentó un efectivo muy debilitado por una ola de contagios al covid-19, que principalmente afectó a sus estrellas del Shakhtar Donetsk.

– El regreso de Dembele –

Estas bajas no impidieron a Ucrania ganar a España 1-0 seis días a pesar de que la Roja contó con su capitán Sergio Ramos, David De Gea o la nueva sensación Ansu Fati, ahora lesionado de gravedad.

“Desde octubre hemos podido reforzar nuestro equipo. Los jugadores van a mostrar lo que son capaces de hacer y estoy seguro de que darán lo mejor”, aseguró Shevchenko este martes.

Ambos equipos deberán tener en cuenta el cansancio acumulado de una temporada sin tregua debido a los atrasos acumulados por el parón de varios meses que hubo en 2020 debido a la pandemia.

El técnico, invicto en competición oficial desde junio de 2019 (derrota 2-0 ante Turquía en la clasificación para la Eurocopa), podría optar por rotar jugadores y aprovechar su amplio y cualificado plantel debido a que Francia disputará tres partidos durante esta concentración.

A menos de tres meses de la Eurocopa, prevista del 11 de junio al 11 de julio en 12 ciudades europeas, muchos jugadores aspiran a entrar en la lista definitiva de Deschamps.

Por ejemplo, Tanguy Ndombélé, Thomas Lemar y Alphonse Areola, convocados por primera vez desde noviembre de 2019, o Ousmane Dembele, el extremo del Barcelona, de regreso por primera vez desde noviembre de 2018 tras haber superado varias lesiones de gravedad.

- Advertisment -