viernes 27 noviembre, 2020
Inicio Deportes Francia y Senegal sellan el pase a los octavos del Mundial...

Francia y Senegal sellan el pase a los octavos del Mundial Sub-17

15 views

Sao Paulo, Brasil |.AFP.

Francia y la debutante Senegal se clasificaron para los octavos de final del Mundial sub-17 de Brasil tras lograr su segunda victoria en dos partidos en el torneo.

En el grupo C, la selección francesa se impuso por 3-1 a Corea del Sur en Goiania. Kalimuendo-Muinga abrió el marcador al minuto 17 y, antes de llegar al descanso, Timothee Pembele aprovechó un balón suelto en el área tras un córner para poner el 2-0.

En la segunda parte, Francia se dedicó a mantener el resultado, por lo que la intensidad del partido cayó y apenas se animó en el tramo final.

Al 78, Isaac Lihadji recibió en la frontal y con la zurda marcó el tercer gol de los ‘Bleus’. Los surcoreanos marcaron el gol del honor en el 89, obra de Sangbin Jeong.

En el otro encuentro del grupo, Chile se recuperó de la derrota en el debut contra Francia y goleó 4-2 a Haití, que con su segunda derrota en dos partidos, quedó eliminada.

Luis Rojas avanzó a los chilenos al minuto 11, aunque Samuel Jeanty, de penalti, puso el empate a los 37. Los chilenos no acusaron el golpe y se fueron al ataque para llegar al descanso con ventaja y lo lograron con un gol en propia portería de Woodbens Ceneus en el tiempo de descuento.

En el segundo tiempo, Chile amplió la ventaja con un tanto de Gonzalo Tapia a los 52, aunque nuevamente los haitianos reaccionaron y marcaron el 3-2 con Kervens Jolicoeur a los 55.

Ya en el final, Jeanty fue expulsado al ver la segunda amarilla y los chilenos aprovecharon la ventaja numérica para marcar el cuarto gol, obra de David Tali, a los 89.

Con Francia clasificada con seis puntos y Haití eliminada, aún sin puntuar, Chile y Corea del Sur se disputarán el otro billete para octavos en la última jornada del grupo, con ambos equipos igualados a tres puntos y con ventaja de los chilenos, con mejor average, en caso de empate.

– Senegal sigue sorprendiendo –

En el grupo E, la debutante Senegal se clasificó a octavos al ganar por 3-1 a la actual campeona de Europa, Holanda, que necesita un milagro para seguir con vida en el torneo al sumar su segunda derrota.

Neoufai Bannis avanzó a los neerlandeses a los 10 minutos, aunque en la segunda parte, y bajo la batuta de Pape Matar Sarr, Senegal le dio la vuelta al marcador.

El mediapunta igualó el partido a los 46 con un disparo desde fuera del área que desvió un defensa y despistó al portero Calvin Raatsie.

A los 85, el holandés Jalaino Bogarde cometió penalti y fue expulsado por doble amarilla. Sarr transformó el lanzamiento y puso por delante a los africanos, que en un contraataque en el descuento marcaron el tercer gol, obra de Aliou Balde.

En el otro encuentro del grupo, Estados Unidos y Japón empataron 0-0 y se jugarán la clasificación en la tercera y última jornada.

Con Senegal clasificada con seis puntos, Japón, con cuatro, necesita apenas un empate para pasar, en el partido contra los senegaleses.

Ya Estados Unidos, con un punto, se medirá a Holanda, que sin puntuar necesita ganar para aspirar a ser una de las cuatro mejores terceras.

- Advertisment -