Froome , el gran ausente del Tour de Francia

204
(Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

Una caída en un entrenamiento en Roanne (centro de Francia) privó este miércoles a Chris Froome de participar en el Tour de Francia, que ha ganado en cuatro ocasiones, y por supuesto también le hizo abandonar el Critérium del Dauphiné, en el que estaba participando.

«Es un accidente grave», declaró a la televisión francesa el director del equipo Ineos, Dave Brailsford. «Está en un estado muy, muy grave. Está claro que no tomará la salida en el Tour» de Francia, el 6 de julio en Bruselas. Según un testigo presente en el lugar del accidente, Froome sufriría una fractura abierta de fémur.

El ciclista también ha sufrido daños en otras partes del cuerpo, especialmente en el codo. Una ráfaga de viento provocó la caída de Froome, que había ido a reconocer el recorrido de la cuarta etapa del Dauphiné, una contrarreloj, con un compañero, el escalador holandés Wout Poels. La caída del cuatro veces ganador del Tour de Francia se produjo en la localidad de Saint-André d’Apchon (centro de Francia), en una recta descendente. En este punto, los corredores alcanzan una velocidad de unos 60 km/h. Froome, también tres veces ganador del Dauphiné, participaba en la prueba como preparación para el Tour.

Muy discreto desde el comienzo de la temporada, ocupaba el 8º lugar de la clasificación, a 24 segundos del líder, el belga Dylan Teuns. El británico, de 34 años, ha ganado en cuatro ocasiones el Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017) y también tiene en su palmarés tres Dauphiné (2013, 2015 y 2016).