sábado 23 octubre, 2021
InicioDeportesFUTGOL....

FUTGOL….

164 views

La novela en la Federación Venezolana de Fútbol no termina, está más larga que un parto de trillizos.


Por Homero Duarte Corona

EL FÚTBOL VENEZOLANO, por partida doble, en problemas. NO TERMINA por aclararse la situación en la Federación-acéfala de presidente y vicepresidente-, y en la misma onda en la Ligafutve, la vuelta a la competición de los equipos que hacen vida en la institución. POR PARTES, el rompecabezas en que está sumida la mandamás del balompié criollo, un lío que comenzó con la renuncia de su presidente para el momento, el profesor Laureano González, relevado por el ingeniero Jesús Berardinelli, a la postre convertido en la manzana de la discordia. EL FARISEISMO, mucha hipocresía de parte de quienes nunca comulgaron con la tesis que el cargo más relevante en la Federación lo comandara una persona cuestionada por unos y defendida por otros. COMO COLOFÓN del asunto, Berardinelli fue cuestionado por una serie de actos dolosos, que lo llevaron a ser detenido y señalado de irregularidades en el seno de Fevefutbol. A LOS pocos días de su detención, Berardinelli tuvo una grave crisis en su salud, para entrar en estado comatoso del cual no se recuperó, terminó apagándose su existencia. NI CON la ida al infinito de Berardinelli se calmaron los ánimos en el ente federativo, por el contrario, no hubo la varita mágica para lograr convocar a un cónclave entre las partes, trayendo consigo que la FIFA, ente rector del fútbol en el mundo cogiera el toro por los cachos, llamó a Laureano González para que pusiera orden, le dio luz verde para que junto a cuatro miembros, conformar un comité organizador de la Federación Venezolana de Fútbol, que estará allí por un año, hasta que se nombren las nuevas autoridades. POR EL momento hay tres miembros del comité organizador: Laureano González, el general Gilberto Velasco y Carlos Natera. EN PRINCIPIO también estaban en el comité, el exfutbolista y abogado Asdrubal Sánchez y el exfutbolista Juan García. SIN EMBARGO, y de acuerdo a lo que se pudoconocer ni Sánchez y en la misma onda García aceptaron seguir. LAS PRÓXIMAS horas serán cruciales, se da por descontado que este martes se conozcan los nombres de los otros tres miembros que restan para nombrar del comité organizador de la Federación Venezolana de Fútbol, quienes tendrán la responsabilidad de poner orden de una vez por todas poner orden en la casa, terminar con una serie de vicios en el ente federativo, bien conocidos por quienes conocen de cerca todo lo que hay allí dentro. POR EL momento solo queda esperar que soplen nuevos vientos dentro del fútbol nacional a nivel federativo.

********
EN LO QUE tiene que ver con el fútbol a nivel de competencia, no termina por despejarse el reinicio de la temporada 2020, evento que apenas iba por la sexta fecha jornada cuando fue paralizado producto de la pandemia del coronavirus, el pasado 16 de marzo. SE HAN aportado una serie de posibles soluciones de cara al reinicio del campeonato; una de ellas, que la competencia volviera a finales del mes de agosto con uno de los tres grupos que en principio se habían pautado,?integrado por 7 equipos, mientras que los dos grupos de seis comenzarían su labor a partir del 1 de septiembre. HASTA EL momento esta premisa no se ha hecho realidad, se han suscitado una serie de problemas; por una parte la aparición de contagios del covid-19 en jugadores de varios equipos que obligó a paralizar los entrenamientos. EL DEPORTIVO Táchira, uno de los primeros clubes del circuito rentado que volvió a los entrenamientos, después que el gobierno dio luz verde para el regreso a las canchas ante la pandemia del coronavirus. UN TRABAJO continuado de seis semanas; pero hubo una para de un par de días por un reclamo de pago de los jugadores, que aumentó por otros dos días para unas pruebas de PCR. SE REGRESÓ de nuevo al entrenamiento, para dos semanas de trabajo continuo, de cara a mantener el ritmo con miras al posible comienzo o dar punto final a la temporada 2020. LAMENTABLEMENTE EN el momento menos esperado, aunque en estos tiempos de pandemia nadie está excepto del contagio de covid-19, un jugador juvenil y cuatro miembros del cuerpo técnico del equipo profesional dieron positivo en la prueba rápida, que obligó a detener los entrenamientos y por ende regresar a sus residencias no solo jugadores y cuerpo técnico sino el personal administrativo y obrero. EL TIEMPO apremia y aún el fútbol rentado sigue en la dulce espera, pese a que esta semana apareció una información en la que se dice del regreso a la competencia el 15 de septiembre. UN COMUNICADO oficial de la directiva del Zulia FV, dirigido a Federación es claro en el sentido que no participará en el torneo relámpago o cualquier evento que se realice por no estar dadas las condiciones para ello. CIERRA EL comunicado, diciendo que volverán con todos los bríos para la temporada 2021. POR LOS lados del AC Lala FC, pese a lo critica de su situación, más de un año sin pagarle los emolumentos a jugadores y cuerpo técnico; los dirigentes han llamado a los integrantes del plantel, entrenadores y al resto de personal para decirle que les “van a pagar” y por consiguiente la presencia en el torneo “chucuto”, próximo a comenzar de acuerdo a las autoridades.

******
EN El PLANO internacional, por fin se terminó la película James Rodríguez-Real Madrid. EL NACIDO en la Villa del Rosario de Cúcuta, jugará en el Club Everton de la Liga Premier de Inglaterra, fue vendido por 25 millones de euros a la institución inglesa. LO MÁS importante para el volante cucuteño, radica en que tiene chance de ser titular, pues el técnico del club inglés, el italiano Carlo Ancelottii, lo dirigió en el Real Madrid y en el Bayern Múnich, siempre como jugador titular. PARA DESTACAR también, la información de la cual se hizo eco este martes del Diario Marca, el matutino deportivo de mayor tiraje en España, donde reseña que el defensor central Sergio Ramos, titular insdiscutible Del Real Madrid y la selección de su país, es un falso N-9, producto de su cuota goleadora, prueba de ello los 34 goles anotados en las dos últimas temporadas, a la altura de goleadores de la talla de Bale, el brasileño Rodrigo, ambos Del Real Madrid, Alvaro Morata del Atlético de Madrid, Gerard Moreno y el argentino Lautaro Martínez, ficha del Ínter de Milán. Y EN las huestes del FC Barcelona, se terminó la pesadilla para la dirigencia del club y aficionados, luego que Lionel Messi reculó, no se va del club, continuará allí, al menos por una temporada más, hasta el 2021. EL PAGO de 700 millones que debía pagar el jugador para poder salir e irse al Manchester City, y la última palabra de la Liga de España, al fallar a favor del club catalán. EL as argentino declaró a los medios que no “quería entrar en litigios con el equipo de que le ha dado todo”, por ello prefirió dar un paso atrás y mantenerse en la instrucción barcelonista al menos por un año más.

- Advertisment -