sábado 30 mayo, 2020
Inicio Deportes FUTGOL....

FUTGOL….

281 vistas

EL BAYERN DE Múnich se convierte en el primer club de las cinco grades Ligas de fútbol del mundo en dar el primer paso, salir de la cuarentena por el coronavirus, para desde este lunes 6 de abril volver a los entrenamientos, en grupos de cuatro jugadores. ESTA DIVISA, líder en la Bundesliga, respaldada por su nación alemana, una de las menos afectadas por el virus del COVID-19 en Europa, ya volvió a la zafra, valga decir la posibilidad cierta de regresar al campeonato. EL REAL Madrid, uno de los grandes clubes del fútbol universal, de acuerdo a una noticia aparecida en el Diario AS de España, medio de comunicación deportivo, los sueldos de la plantilla de los 26 jugadores del primer equipo, pone los pelos de por punta, sencillamente impresionantes. EL QUE menos gana anualmente es el joven uruguayo Federico Valverde y está por el orden de los 2 millones de euros, ocupa el puesto 26; otros jugadores, uno de ellos el brasileño Vinicius, de sólo 19 años, está en la casilla 10 y percibe 7 millones; el cucuteño James Rodríguez está en el puesto 8 y gana 8,5 anuales, mientras los que más remuneración tienen, en los puestos 2 y 1, son Bale y Hazard ganan 14,5 millones cada uno. PRODUCTO DE ello y ante el receso de actividades por el COVID-19, y en comunión entre las partes, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, acordaron rebajar los sueldos. UNA MEDIDA salomónica, dirían algunos, ni “vencedores ni vencidos”, porque en honor a la verdad aquí unos y otros están dejando de percibir dinero. Y ESTA medida la están aplicando aquí, allá y más allá, hablando de materia deportiva, que seguramente también lo está haciendo la empresa privada a otros niveles. Y PARA no salir del tema Real Madrid, sin pecar de parcializados, sino simplemente por ser uno de los grandes clubes del mundo, ahora mismo el conjunto “merengue” anda tras los pasos de la nueva perla del balompié universal, el joven noruego Erling Haland, atacante estrella del club alemán Borussia Dortmund de la Primera División, quien es el máximo goleador de su divisa con una decena de dianas. Y OTRO joven, estrella del conjunto blanco, el brasileño Vinicius, muy amigo de Haland, es quien está sirviendo de puente para que se haga la contratación del noruego, que pase a formar filas con el laureado club que lleva el nombre de la capital española. LA FICHA de Haland está por el orden de los 80 millones de euros, la de Vinicius cuesta 50 millones, algo impresionante esto del mercado de los futbolistas estrellas en el mundo del fútbol.

Lionel Messi. (Fotos: AFP)

***********
PESE A LA cuarentena, que ha traído consigo la paralización de las grandes ligas del fútbol europeo, los clubes de mayor relevancia no paran en su objetivo de estar buscando figuras de primer orden de otras de instituciones colegas de las cinco ligas más importantes de Europa, específicamente el propio Real Madrid y su acérrimo rival el FC Barcelona. LOS DIRIGENTES del conjunto blanco mueven sus tentáculos hacia el noruego Haland, y sus homónimos del Barsa hacen lo propio por llenar el vacío del artillero uruguayo Luís Suárez su referente goleador, yunta de Lionel Messi en la maquinaria de hacer goles. EN LA actualidad el delantero “Charrúa” se encuentra fuera de acción producto de una fuerte lesión que lo alejó por por un par de meses de las canchas. PERO NO todo queda allí, el meollo del asunto radica en que al goleador sudamericano ya pronto se le vence el contrato y por otra parte ya está en la recta final de su carrera, tiene 33 años. OTRO SUDAMERICANO, argentino, Lautaro Martínez, goleador de la Liga de Italia y su club Ínter de Milán, suena como el sustituto número uno, el que se amolda a Suárez, con características similares. AÚN NO está nada definido, pero todo apunta a que se puede dar por descontado el finiquito, la llegada del joven artillero “Albiceleste” a las filas del club catalán.

*******

CRISTIANO RONALDO, JUNTO a Lionel Messi, considerados los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad, cada quien con su estilo, continúa burlándose del coronavirus. EN UNA ocasión, en pleno cumplimiento de la cuarentena, colgó en las redes sociales unas fotos donde aparece bañándose en una piscina al lado de unas bellas chicas. EL JUGADOR de inmediato fue cuestionado por el propio club italiano donde milita y por sus compañeros de plantilla, tomando en cuenta que el recibió el visto bueno de la directiva “juventina” al alegar el jugador problemas de salud de su progenitora. LO CIERTO del caso es que mientras el polémico jugador se da vida en su país natal Portugal, haciendo caso omiso a la cuarentena, al menos de acuerdo a las fotos que publica, sus colegas están cumpliendo la cuarentena. PARA COLMO y para atizar más fuego a la braza, Cristiano de nuevo vuelve a burlarse del coronavirus, esta vez a raíz del anuncio que se van a reanudar algunas Ligas pero a puerta cerrada. POR SU postura, lo que da a entender Cristiano Ronaldo, es que el COVID-19 le importa poco, para él “no existe”. VAYA UNO a saber cual es la verdad en relación a lo que piensa esta estrella del fútbol mundial, quien ha ganado todo dentro del balompié universal a nivel de competición.

*******
A PROPÓSITO DEL caso Cristiano, solo dos Ligas de fútbol en el mundo no han parado en su accionar dentro de la competición, la de Bielorrusa en Europa y la de Nicaragua en America. HASTA HACE poco, como es el caso de nación Centroamericana, sus partidos del Torneo doméstico los realizaban con la presencia de aficionados. LOS JUGADORES son sometidos a exámenes previos antes de ingresar al campo de juego, no obstante estos declaran tener miedo, sienten temor que terminen contagiado por este flagelo que ya ha acabado con la vida de más de 70 mil personas en el mundo y más de un millón de contagiados. AUNQUE EXISTE incredulidad en cuanto a las cifras de víctima fatales, sobre en China. AMANECERÁ Y veremos dijo un ciego, y nunca vio.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -