viernes 7 octubre, 2022

FUTGOL…

155 views

Homero Duarte Corona


UN PARÉNTESIS, CON todo el respeto que se merecen nuestros consecuentes lectores, pues en esta tribuna el tema que se toca es el deportivo, concretamente el fútbol. SIN EMBARGO, cuando el periodista habla con cualquier persona, no importa su posición, raza, credo político o religión, el tema es el mismo, la grave situación que nos agobia a todos quienes habitamos en el estado Táchira, sin dejar de un lado a otras entidades vecinas como Mérida, Barinas y hasta Lara, sin que esto no quiera decir que en el resto del país no hay problemas, claro que existen, de la misma índole, de repente menos acentuados que nosotros, una segunda pandemia peor que el coronavirus, que nos tiene prácticamente en una locura colectiva, sin saber para donde ir. EN LUGAR de amainar la situación, cada día peor, sin que nuestros gobernantes hagan algo valedero para al menos paliar la situación. LE VIENE a la memoria al más común de los mortales, quienes moramos por estos lares, cada vez que entre familares, seres queridos, amigos y vecinos nos damos el abrazo de Año Nuevo, no sin antes escuchar la tradicional canción del “Año viejo”, una composición que inmortalizó a su autor por todo lo que lleva intrínseca su letra, pues en uno de sus párrafos dice lo que nos dejó el año que está muriendo: “una chiva, una burra negra, una yegua blanca y hasta una buena suegra”. AL CONTRARIO de la letra de la canción de fin de año, la “alegría” por el momento de despedida del año que se va es muy efímera, pues buena parte de quienes habitamos en esta querida pero golpeada patria, tiene que ver la con la grave crisis que atraviesa la patria del Libertador Simón Bolívar, a todos los niveles, con mayor énfasis en las regiones arriba descritas. LA ENERGÍA eléctrica un caos, de cuatro horas en algunos sectores del estado se ha pasado a seis, siete y más horas de cortes de luz, sin que haya una explicación clara de la autoridad que le compete. A LA falta de energía se suma la ausencia de gas de hace meses y hasta dos y tres años, mientras que el combustible prácticamente no existe, solo gozan de este privilegio los mas
“vivos”, los denominados enchufados y a cuenta gotas para los entes más necesitados. NOS LLEVARÍA mucho espacio seguir tocando este tema, que no es el que tratamos desde su nacimiento en esta tribuna, lo nuestro es el fútbol. EL PARÉNTESIS, que por ahora se cierra, lo hicimos por pedimento de consecuentes lectores y amigos, que impotentes ven como la situación que vive el país, lejos de verse una luz al final del túnel, cada vez se aleja mucho más.

*********************

INGRESANDO AL TEMA deportivo, cinco de las principales Ligas de Fútbol del mundo que hacen vida en Europa, realizan una y mil peripecias para volver a la competencia; unas con mayor opción de regresar que otras, pero en fin de cuentas con sus problemas económicos graves, sus dirigentes “chillando” más que un “costal lleno de cochinos”, como decían nuestros abuelos, acusando grandes pérdidas independientemente los millones de euros que manejan. EN ESPAÑA, Inglaterra, Italia y Alemania se dar por descontado que en los próximos días reanuden sus torneos, sin importar que sea a puerta cerrada. CLARO QUE, los ministerios de Sanidad de cada gobierno le exige a la dirigencia de cada Liga, la obligatoriedad que los jugadores pasen por un chequeo médico para descartar si algunos de ellos está contagiado del COVID-19. Y PARA corroborar que este enemigo invisible llamado Coronavirus está en todas partes y nadie lo ve, prueba de ello el que jugadores de ligas como la de Alemania, Españae Italia tuvieron jugadores positivos en el instante que le hicieron los exámenes al regresar a los entrenamientos. PERO MIENTRAS estas Ligas hacen grandes esfuerzos por volver a la acción, otras como la de Francia, Bélgica y Holanda, cortaron el mal por la raíz, dieron por concluidos sus respectivos torneos dando por campeones y representantes en los grandes eventos de Europa como La Champions League y Europa League a quienes estaban en las primeras puestos en la tabla de posiciones.

******************

PERICO LEÓN JUGADOR peruano que vistió la casaca de su selección en un Mundial de Fútbol, murió la semana pasada en Lima,ciudad donde estaba residenciado hace muchos años. LA AFICIÓN nacional lo pudo ver en acción, ya en la recta final de su carrera, vistió La camiseta del Deportivo Galicia de la capital del país. EL CORONAVIRUS, acabó con la existencia de esta gloria del balompié internacional a los 76 años de edad. LA FALTA de internet trae consigo que el periodista o comunicador social de cualquier medio pueda investigar o ahondar en cualquier noticia. Y NO es que el internet nos haya atado de pies y manos, que sin esta tecnología no podamos vivir, sino la cruda realidad. YANGEl HERRERA, volante de segunda línea del equipo Granada de la Primera División de España dio positivo por coronavirus en el momento que le hicieron el test cuando el plantel regresó a los entrenamientos. HERRERA FORMÓ parte de la selección nacional Vinotinto Sub 20 que disputó la final del Mundial de Fútbol en Seúl, Corea del Sur.

******************

AQUÍ EN VENEZUELA todo sigue igual respecto a la Futve, ninguna información oficial. LO ÚNICO cierto tiene que ver con el trabajo que desde sus residencias cumplen los jugadores de la Primera y Segunda División. LA ÚLTIMA palabra la tienen la propia Liga y el gobierno nacional. EN EL instante que se paralizó el Torneo Apertura, apenas se habían disputado seis jornada, con el Zamora como líder absoluto, seguido por el Deportivo Lara y el Caracas FC., mientras que el Deportivo Táchira se encuentra ubicado en el puesto 17 con apenas 4 unidades, para una campaña bastante discreta. AL CONTRARIO de algunas Ligas de Europa donde dieron por concluidos sus campeonatos, estos ya estaban cerca de su culminación, que no es el caso de la Liga de Venezuela que apenas está por la sexta jornada, bastante joven. (HDC)

- Advertisment -
Encartado Publicitario