Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Gabigol, sancionado por dos años por entorpecer control antidopaje

Deportes
Gabigol, sancionado por dos años por entorpecer control antidopaje

miércoles 27 marzo, 2024

Río de Janeiro, mar (EFE).- El delantero brasileño Gabriel Barbosa “Gabigol” fue sancionado este lunes con dos años de suspensión por entorpecer un control antidopaje el 8 de abril de 2023 en el centro de entrenamiento del Flamengo, según informó el club de Río de Janeiro.

El fallo, para el que cabe recurso, es de la Justicia Deportiva Antidopaje de Brasil, que encuadró al futbolista de 27 años “por tentativa de fraude en cualquier parte del proceso” de un test.

El tiempo de la sanción empezó a correr el 8 de abril de 2023, por lo que Gabigol no podrá jugar hasta “abril de 2025”, con lo que se perderá toda esta campaña de 2024 y la pretemporada de la siguiente.

El Flamengo señaló en una nota que “tomó conocimiento” del resultado del juicio, que por 5 votos a favor y 4 en contra, optó por castigar al exjugador del Benfica e Inter de Milán.

El club carioca afirmó que recibió “con sorpresa” el fallo y que “ayudará” a su jugador cuando presente un recurso ante la Corte Arbitral del Deporte, pues entiende que “no hubo ningún tipo de fraude, ni tentativa, que justifique la sanción aplicada”.

‘Gabigol’ se enfrentaba a un total de cuatro años de suspensión, acusado de violar el Código Brasileño Antidopaje por “fraude o tentativa de fraude de cualquier parte del proceso de un control”.

Según la denuncia de la Fiscalía de la Justicia Deportiva, el ariete no respetó los protocolos para la realización de un test e incluso les faltó el respeto a los agentes encargados de recoger ese día las muestras de los jugadores del Flamengo.

El internacional brasileño no quiso someterse al examen antes del entrenamiento, como establece la normativa, se fue a almorzar y solo después aceptó hacerse el análisis de orina, que además entregó de forma irregular, de acuerdo con la querella.

El episodio ocurrió un día antes del partido de vuelta de la final del Campeonato Carioca de 2023, que ganó el Fluminense por 4-1 ante su máximo rival, en el arranque de la temporada pasada.

A pesar de que el resultado de la prueba fue negativo, la Justicia Antidopaje ha considerado que la forma de actuar del jugador formado en el Santos se encaja dentro de una tentativa de fraude.

La sentencia se conoce en vísperas de que el Flamengo, que dirige el exseleccionador brasileño Tite, juegue la final del Campeonato Carioca ante el modesto Nova Iguaçu. El partido de ida será el sábado próximo y la vuelta está prevista para el 7 de abril.

Intransitable tramo entre Palo Gordo y Arjona

Regional

Corpoelec potencia servicio para 250 familias tachirenses con instalación de transformadores

Regional

A la cárcel por abusar de una menor de 8 años en Cúcuta

Sucesos

Destacados

Venezuela cuestiona veracidad de la información de EE.UU. sobre los ataques a barcos con drogas

Hallan cuerpo de hombre arrollado en la Troncal 5

Familiares buscan repatriar cuerpo de tachirense asesinado en EE.UU.

Hechos viales suman 70 muertos en lo que va del año en el Táchira

La “Trasandina” por Táriba, 3 años en espera de soluciones

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros