viernes 26 noviembre, 2021
InicioDeportesGabriel Benedetti, campeón Sub 23 de Italia, primer blindaje para temporada 2022...

Gabriel Benedetti, campeón Sub 23 de Italia, primer blindaje para temporada 2022 del Drone Hopper

82 views

“Somos el equipo profesional que ha traído al World Tour, el mayor número de corredores”, soltó el Team Mánager Gianni Savio.


Por Homero Duarte Corona

La nueva marca, lo que será la próxima era de Gianni Savio en el ciclismo mundial, el equipo Drone Hopper, ya empezó el blindaje para debutar por todo lo alto en la temporada 2022.

Y de cara a esta premisa, en boletín de prensa enviado a los medios italianos y el mundo, Savio y su aliado Marco Bellini dan cuenta del primer fichaje de lujo, se trata del joven italiano Gabriel Benedetti, de apenas 21 años, recién coronado campeón nacional Sub 23 en su país, un diamante en bruto que a partir del año venidero va a empezar a pulir el consagrado entrenador y director deportivo itálico Gianni Savio.

“Somos el equipo de la categoría Profesional que ha traído al World Tour el mayor número corredores. Ahora vamos a debutar a Gabriel Benedetti, otro talento que trataremos de ir creciendo gradualmente para que luego esté listo a dar el gran salto a la categoría superior”, apuntó Savio al hacer alusión al fichaje que traerá a Benedetti desde el conjunto de Zalf Eurokobil Fior al Drone Hopper, para las temporadas 2022 y 2023.

Esta joven promesa del ciclismo italiano y universal es nacido el 9 de junio de 2000, en Montemarciano, un antiguo pueblo del Valdarno, quien en el campeonato italiano de la categoría Sub 23, el pasado mes de junio, corrió una carrera suntuosa, cruzó en solitario la meta, lo que fue una campanada de alerta de todo lo que lleva dentro con miras al futuro de su carrera que desde este momento pinta como brillante.

Savio, con su ojo clínico, no duda que se está frente a un corredor completo y de calidad, pues Benedetti, sumado al título de campeón Sub 23 de Italia, también ganó en esta temporada la carrera en Torre di Fucecchio, amén de otras competencias de corte profesional con la selección nacional de Italia.

Como dato curioso señaló Savio, cuando Benedetti corría en la categoría Junior vistió la camiseta del Work Service Groul, cuyo propietario es Massimo Levorato, uno de los patrocinadores importantes de la formación de Savio y Bellini.

Para finalizar Savio y Bellini dijeron que Benedetti es la primera de otras contrataciones que vendrán en el futuro inmediato para nuestra divisa a partir de 2022.

- Advertisment -