sábado 27 noviembre, 2021
InicioDeportesGianni Savio con un equipo joven en Vuelta al Táchira para “honrar...

Gianni Savio con un equipo joven en Vuelta al Táchira para “honrar la carrera”

235 views

Destaca en el combinado italiano la presencia del colombiano Juan Diego Alba, podio en el Giro de Italia Sub 23, el español Ricardo Zurita de origen venezolano y los también neogranadinos Brendon Rojas y Didier Merchán.


Homero Duarte Corona

Gianni Savio, de nuevo con su equipo en la Vuelta al Táchira en Bicicleta, un invitado de honor que nunca le falla a la carrera más importante por etapas de Venezuela y una de las primeras en su tipo en el continente.

En comunicado enviado a los medios del mundo, el Team Mánager italiano anunció la presencia de un equipo joven, conformado por los embaladores italianos Leonardo Marchiori y Filippo Tagliani, los colombianos Brendon Rojas, Didier Merchán-ambos neoprofesionales- y Juan Diego Alba, quien hizo podio en el Giro de Italia Sub 23 del año pasado y el español Ricardo Zurita nacido en Venezuela.

Reconoce Savio que no es un equipo como para pelear el título individual, pero si para “honrar la carrera”, estar siempre metido en las grandes escapadas y disputar triunfos de etapas cuando tengan topografía plana, sin dejar de un lado las de media montaña , donde también “podemos pelear podio”, aseveró.

El tachirense Luís Barroso Gómez fue el primer ciclista que subió a lo más alto del podio de giro tachirense vistiendo los colores de un equipo bajo la batuta de Gianni Savio, en 1992, para desde entonces ser un sempiterno invitado tomar parte en la importante carrera del continente por etapas, dejando siempre su sello de entrenador de primer nivel.

No trae ciclistas aquilatados el locuaz entrenador italiano, pero si trae jóvenes con mucho pundonor, garras y ganas para elevar el prestigio del Androni Giocattoli Sidermec.

- Advertisment -