miércoles 8 diciembre, 2021
InicioDeportesGianni Savio, el sempiterno descubridor de los talentos del ciclismo en el...

Gianni Savio, el sempiterno descubridor de los talentos del ciclismo en el mundo

479 views

Ahora mismo el equipo Androni Giocattoli Sidermec cuenta con la mejor cantera en la categoría profesional, un orgullo para esta divisa italiana.


Por Homero Duarte Corona

No se trata de algo casual, es una realidad que con el correr de los años se ha mantenido en el tiempo; y el gran protagonista de esta premisa es el italiano Gianni Savio, un trotamundos del ciclismo universal, que emulando al rey Midas, todo los talentos que descubre, a la postre se convierten en figuras del pedalismo mundial.

Ha sido una característica de los equipos dirigidos por el carismático Team Mánager Gianni Savio, descubrir y lanzar jóvenes talentos al ciclismo profesional, con ejemplos a granel.

En la actualidad, el Androni Giocattoli Sidermec tiene la aureola de contar con la mejor cantera de ciclismo en el “Viejo Continente” y mucho más allá, gracias al lanzamiento en los últimos cuatro años de siete corredores en el World Tour, concretamente los italianos: Davide Ballerine, Matia Cartagena, Fausto Masnada y Andrea Vendrame, además de los colombianos Iván Sosa y Egan Bernal-Campeón del Tour de Francia 2919 y el Giro de Italia 2021- y el suizo Simon Pellaud.

No escondió su emoción Gianni Savio, para sentenciar que, “estamos orgullosos que nuestro equipo sea considerado como el poseedor de la mejor cantera en la categoría Profesional, que nos obliga a seguir en esta onda, no parar, sino por contrario mantenernos en esta tónica”.

Evocó en sus palabras y el reconocimiento para dos de los mejores corredores de ruta en la historia del ciclismo venezolano, los merideños José Rujano, quien hizo podio en el Giro de Italia de 2005, tercero en la clasificación general final, campeón de la montaña y ganador de la etapa reina, la más exigente del evento; y Leonardo Sierra, primer corredor nacido en la patria del Libertador Simón Bolívar en triunfar en una etapa de la ronda italiana, la segunda en importancia en el mundo después del Tour de Francia. Para orgullo de la población de Santa Cruz de Mora, Rujano y Sierra nacieron en su suelo.

No duda Savio que vendrán más descubrimientos mientras el Creador lo tenga con vida, pues el ciclismo “es mi razón de ser, ese maná que me alimenta para continuar en estos avatares”, remató.

- Advertisment -