sábado 23 enero, 2021
InicioDeportesGianni Savio recuerda a Maradona y lo considera el mejor del mundo

Gianni Savio recuerda a Maradona y lo considera el mejor del mundo

350 views

«Tuve el honor de conocer, fue un genio del fútbol, una leyenda”, sentenció el Team Manager a Diario la Nación.


Por Homero Duarte Corona

Gianni Savio, el Team Manager del equipo Andronni Giocattoli Sideremec, como buen italiano, amante del fútbol por excelencia, también recuerda a Diego Armando Maradona, el inmortal exjugador argentino, ido al más allá el pasado 25 de noviembre.

En boletín de prensa enviado a los medios de Europa y América, Savio dijo que, “tuve el honor de conocer al que siempre he considerado el mejor jugador de todos los tiempos, un genio del fútbol, una leyenda”.

—Maradona, de hecho fue uno de los ganadores de la “Bici del Goleador”, el reconocimiento inventado por el manager de Turín, que premió al mejor goleador de la Serie A con una bicicleta especial. El reconocimiento comenzó a finales de los sesenta y continuó hasta los primeros años de dos mil, recordó.

Entre los ganadores hubo estrellas del fútbol mundial, entre ellos: Paolo Rossi, Michel Platini, Marco Van Basten, Andrei Shevchenko, David Trezeguet y Filippo Inzaghi, por nombrar algunos. Sin embargo, el encuentro de Savio con Maradona no se detuvo en la ceremonia de premiación del campeón argentino. De hecho, Maradona también intervino durante la entrega de la bicicleta a Filippo Inzaghi en un hotel de Turín.

El ‘Pibe de Oro’ estuvo como siempre disponible y cordial, se entretuvo hablando y se hizo retratar con Savio, Inzaghi y Marco Bellini, entonces un profesional representante de la Selle Italia-Loteria Bono del Ciclismo. Un momento que hoy hace que Savio recuerde con emoción a Maradona: «Fue muy emocionante escucharlo hablar de Argentina, Colombia, Venezuela e Italia con la calidez y el transporte típicos de América del Sur».

"

Ahora mismo, en su país, millones de argentinos le rinden tributo a Diego Armando Maradona en su último adiós e igual a lo largo y ancho de todo el planeta recuerdan a este ícono del fútbol mundial por todo lo que hizo en las canchas de América y el universo.

- Advertisment -