sábado 29 enero, 2022
InicioDeportesGimnasia tachirense deslumbró en Nacional Interclubes

Gimnasia tachirense deslumbró en Nacional Interclubes

154 views

Táchira sobresalió en el campeonato nacional interclubes de gimnasia artística celebrado en la ciudad de Caracas entre el 9 y el 10 agosto. Los andinos se alzaron con el título campeones absolutos en las categorías de 7-8 años, 11-12 años y subcampeones en 9-10 años.

Las instalaciones del IND sede principal de la selección nacional de dicha disciplina, recibió a más de 80 atletas en sus diferentes categorías y niveles.  Táchira fue representado por 8 atletas del club «La cordialidad”; Lindekuo Guerrero, Edward Rodríguez, Freddy Omaña, Antony Medina, Adklijavn Guerrero, Arkavdala Guerrero, Ignacio Chacón y Jhon Soler.  

Los gimnastas aurinegros cosecharon un total de 32 medallas, en una disciplina que requiere concentración y seguridad para dominar rutinas en 6 aparatos; manos libres, potro con arzones, anillas, salto, barras paralelas y la barra fija. 

  Distribución de las preseas  

 Categoría 7-8 años: Arkavdala Guerrero logró 4 medallas de oro en las pruebas de arzones, anillos, salto y campeón All Around. 2 de plata en la prueba de manos libres y barras paralelas y 1 de bronce en barra fija.

 Categoría 9-10años: Antony Medina obtuvo una medalla de bronce en barras paralelas. Freddy Omaña agrego 1 de oro en salto, 2 de plata en anillas y barra fija y una de bronce All Around. Adklijavn Guerrero: sub campeón de la categoría colgándose 1 de oro en potro con arzones, 4 de plata en manos libres, salto, barra fija y All around y por último1 de bronce en anillos.

 Categoría 11-12 años:  Edward Rodríguez logró el sub campeonato de la categoría, al sumar 5 medallas de plata en las diferentes pruebas de manos libres, arzones, anillos, barra fija y All around, 1 de oro en barras paralelas y bronce en salto.

 Lindekuo Guerrero conquistó por tercer año consecutivo el título absoluto con un total de 5 preseas doradas, obtenidas en las pruebas de manos libres, arzones, anillos, barra fija y All around, una de plata en barras paralelas. 

Por su parte los pequeños y novatos en el nivel de desarrollo donde participaron en 2 pruebas; manos libres y salto, Ignacio Chacón sumó oro en salto y 5 All around. Por su parte, Jhon Soler logró ocupar los primeros 10 lugares en las 2 pruebas y se ubicó en el puesto 10 de la general.

La actuación de los gimnastas tachirenses en el recién finalizado campeonato nacional interclubes, permite estimular a los atletas para la continuación de los nuevos programas o exigencias que, con mucho esfuerzos y dedicación, supervisa el profesor Franklin Ramos en las instalaciones del pabellón de gimnasia ubicado en pueblo nuevo en ambas ramas. 

 Los atletas y cuerpo técnico que participaron en el nacional de Caracas, agradecen a la asociación de gimnasia del estado, bajo el mando del Doctor Henry Castillo por el apoyo prestado. 

Finalmente, resaltan la cooperación del IDT en la formación del personal especializado en diferentes disciplinas, que tiene como objetivo, descubrir el talento y preparar a los atletas para futuras competencias. 

(Vía Prensa IDT)

- Advertisment -