Leymar Murillo, Yavanna Marcano y Michell Sánchez escribieron sus nombres en el clasificatorio nacional de Gimnasia Rítmica que se disputó este fin de semana en el emblemático gimnasio Ronald Storey de Naguanagua en Valencia, estado Carabobo.
La exigente jornada fue disputada por once y dejó como campeón a la delegación de Distrito Capital escoltada por Zulia, Carabobo y Táchira que cerró esta brillante participación en el cuarto lugar de la contienda permitiéndole a la entidad andina la clasificación.
A este importante paso dado por la gimnasia rítmica, debe sumarse el dado por la selección Táchira de gimnasia artística la cual también ha clasificado de manera directa a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles que se vivirán en el mes de noviembre.
Es de destacar que está última disciplina ingresó directo producto de no contar sino con 6 estados con este deporte, y la organización de los Juegos exige un mínimo de ocho entidades por deporte.
Con estas incorporaciones de las gimnasias rítmica y artística a la XXI edición de los Juegos Nacionales, el estado Táchira se acerca a los 150 atletas clasificados, a la espera de seguir sumando, ya que aún faltan deportes por definir su participación.
Prensa IDT