Los toleteros dominicanos José Ramírez y Carlos Santana la sacaron este jueves por partida doble para guiar a los Indios de Cleveland en un triunfo de 19×5 sobre los Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas.
Ramírez bateó dos jonrones, incluido el primer Grand Slam de su carrera en una entrada de siete carreras en el primer inning, y los Indios golpearon fuerte a los Yankees en partido entre contendientes al banderín en la División Central y Este de la Liga Americana, respectivamente.
Por su parte, Santana también conectó dos jonrones, mientras que los Yankees despacharon tres por el curazoleño Didi Gregorius, el dominicano Gary Sánchez y el venezolano Gleyber Torres.
Los toleteros Greg Allen, Jason Kipnis y Tyler Naquin también sacaron pelotas del parque por la Tribu´.
Allen y Santana lo hicieron consecutivamente en el octavo, fue el segundo del quisqueyano en el juego.
En tanto, Ramírez y Kipnis lo habían hecho también consecutivamente ante el abridor Chad Green (2-4) -finalmente el derrotado- en la parte superior del primero.
Cada titular de Cleveland terminó con al menos dos de los 24 hits del equipo, la mayor cantidad desde que acumularon 25 en abril de 2009 en el Yankee Stadium.
Eso hizo que fuera una noche fácil para el abridor Adam Plutko (5-3), quien terminó acreditándose el triunfo.
El cubano Yasiel Puig tuvo dos hits, incluido un sencillo de dos carreras, en su regreso de una suspensión de tres partidos por los Indios.
La última vez que los Indios batearon siete cuadrangulares fue en abril de 2013 contra los Filis de Filadelfia.
– Marlins se desquitan –
En Miami, el toletero Cody Bellinger llegó a 40 jonrones, pero los Marlins se desquitaron de las dos derrotas anteriores frente a los Dodgers por carreraje y arrollaron en la jornada al conjunto angelino con paliza de 13×7.
El equipo de último lugar en la División Este de la Liga Nacional, los Marlins, le dio la vuelta al líder del ‘Viejo Circuito’, los Dodgers, al ganarles a pesar de haber cedido cuatro jonrones, incluido el 40º de Bellinger.
«No fue un buen día de pitcheo para nosotros», dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts.
A pesar de la derrota, los Dodgers aumentaron su total de jonrones esta semana en el Marlins Park, que es amigable para los lanzadores, a 14, un récord de franquicia para una serie de tres juegos. El toletero Max Muncy alcanzó su 29º vuelacercas y Corey Seager su 12º.
Bellinger, quien comenzó el día empatado con Christian Yelich y Mike Trout por el liderato de los jonrones en las Grandes Ligas, alcanzó 40 por primera vez.
Los Marlins ganaron sin pegar un jonrón mientras totalizaban 13 imparables y seis bases por bolas.
En otros resultados, Marineros a Tigres 7×2, Mellizos a Rangers 13×6, Filis a Cachorros 7×5, Rojos a Cardenales 2×1 y Mets a Bravos 10×8.