miércoles 18 mayo, 2022
InicioDeportesGlorias del baloncesto nacional e internacional en torneo master, marco de la...

Glorias del baloncesto nacional e internacional en torneo master, marco de la Fiss 2022

1.375 views

En el evento se rendirá homenaje al equipo Panteras del Táchira de la década del 70, campeones en 1975 y subcampeones en el 78.


Por Homero Duarte Corona
Glorias del baloncesto tachirense, nacional e internacional se mostrarán a partir de este sábado y hasta el próximo fin de de semana en el torneo homenaje al equipo Panteras del Táchira campeón en la Liga Profesional de 1975 y subcampeón en 1978.

Foto/La Nación- El equipo Panteras del Táchira campeón en 1975.

El evento forma parte de las actividades deportivas en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián 2022, con la participación de 15 equipos en las categorías Master +40, +50 y +60.
Foto/La Nación- El quinteto Aguateros de Mexico único invitado, categoría +60.

Pedro Vásquez, quien formó parte del escuadrón felino, junto a otro grupo de glorias de la época son los organizadores de esta basquetera que se jugará el tabloncillo del gimnasio “Arminio Gutiérrez Castro” de la Concordia y en las canchas del club Demócrata en jornadas vespertinas y nocturnas, bajo el sistema de todos contra todos en sus respectivas categorías.
Este sábado a las 7 de la noche será el acto de inauguración y luego el primer partido del torneo, para a partir de este momento comenzar una fiesta deportiva, donde los amantes del buen baloncesto masculino podrán ver a estas viejas glorias del deporte de los gigantes que se resisten al retiro definitivo y dejan constancia que aún les queda destellos de toda la cálida que exhibieron en el pasado.
Como premio a su labor en el tabloncillo, los actores de esta justa internacional, la organización hará entrega de trofeos y medallas a los participantes.
Este es el primero de una serie de eventos deportivos que serán organizados por un grupo de glorias del baloncesto tanto a nivel nacional como internacional en 2022, amén de la presencia en torneos invitacionales allende de las fronteras patrias.
A finales de 2021, el equipo Panteras del Táchira de las décadas del 70 y 80 estuvieron participando en torneos internacionales en la costa colombiana, especialmente en la Cartagena y Santa Marta, logrando buenos resultados.
Después de terminado el torneo se premiará con trofeos y medallas a los equipos que terminen en los primeros lugares al igual que a los jugadores más destacados.
[pdf-embedder url=”https://lanacionweb.com//fotoedicion/2022/01/CALENDARIO-TORNEO-2.pdf” title=”CALENDARIO TORNEO 2″]

- Advertisment -
Encartado Publicitario