martes 14 julio, 2020
Inicio Deportes Gobernación y el Instituto del Deporte recuperan canchas en los municipios

Gobernación y el Instituto del Deporte recuperan canchas en los municipios

60 views

En un trabajo conjunto, Gobernación –Instituto del Deporte-Acnur, se viene realizando una intensa recuperación de canchas en los diferentes municipios del estado, contando con el apoyo de la dirigencia deportiva y de la comunidad.


Gustavo Carrillo

Ismael Carreño, presidente del organismo rector del deporte en el Táchira, suministró la información, destacando que la tarea arroja resultados positivos, logrando que la juventud en general pueda disfrutar de las instalaciones en sus municipios.

Agrega que se adelanta un plan de rehabilitación de canchas y alumbrado, utilizando los recién adquiridos paneles solares, de mucha utilidad en estos casos, cuando se trata de instalaciones de uso múltiple.

Varios municipios ya disfrutan de esos beneficios y en las próximas semanas lo harán otros, pese a la cuarentena por la presencia de la Covid-19, y tomando todas las precauciones que se dictan por arte de las autoridades.

Han visitado poblaciones de La Palmita, en el municipio Panamericano, Marco Tulio Rangel, Santa Rosa, Ureña y La Fría.

Se ocupa de este trabajo personal técnico conocedor de la materia, que en muchas oportunidades viaja con la compañía de la gobernadora, Laidy Gómez, quien ha mostrado su interés en apoyar todo el trabajo que se adelante en beneficio de la comunidad y del deporte.

Ismael Carreño considera que muchos logros se obtendrán de esta tarea que se va a intensificar en todo el estado, tan pronto se pueda abrir espacios y se controle el virus que azota a la humanidad, que obligó a la paralización de las actividades en el mundo.

El plan de iluminación logrado por la gobernadora permite utilizar las instalaciones en horas nocturnas, no solo para programar actividades deportivas, sino actividades culturales donde pueda participar la comunidad en general.

Habla de los Juegos Nacionales y señala que se mantiene el trabajo establecido cuando se puso en práctica la primera cuarentena, en el mes de marzo, con una tarea dictada a los atletas por parte de dirigentes y entrenadores.

Recordó que se tiene el proyecto para acudir a las competencias programadas para finales de año por el Ministerio del Deporte. No es nada nuevo lo que ocurre y podría reactivarse la tarea a mediados de julio; restarían unos tres meses para ir a las competencias y, entretanto, se cumplirá con el cronograma de entrenamientos.

Carreño señala que el Instituto del Deporte cuenta con el irrestricto apoyo de Laidy Gómez, primera mandataria regional, entendiendo que atender a la juventud de nuestro estado, de todo el mundo deportivo, es una tarea que se puede cumplir en un esfuerzo mancomunado. (GC)   

     

   

- Advertisment -