Goleadores en la Premier, fanstámas en la Verdeamarella

80
(Foto/La Nación) Ahora, más que nunca, Brasil necesita activar su delantera.

“La cabeza está firme y mentalizada en que va a llegar el gol”, las palabras de Richarlison tras el empate contra Venezuela generan cierto alivio para Tite, quien en conferencia de prensa manifestó sentirse preocupado por la parte emocional de sus jugadores, más de los delanteros.

Brasil a pesar de cambiar el módulo en los dos partidos siempre mostró en la cancha tres jugadores por delante de Coutinho. Neres (el único que no juega en Inglaterra) – Firmino – Richarlison, a pesar de su movilidad en la cancha, no han logrado asociarse para superar férreas defensas como la que plantó Venezuela.

Un ataque muy lineal y con poca sorpresa

En la imagen se observa como Brasil sale con pelota dominada, pero deja mucho espacio entre la línea de ataque y la de los volantes, donde Casemiro y Arthur siempre se vieron superados en número en esa zona del campo. Coutinho, Firmino y Richarlison, muy bien referenciados y solo Neres como alternativa para jugar por la banda.

Los 51 goles de Premier se necesitan en selección

Richarlison, Firmino y Gabriel Jesús, llegaron a la Copa con 51 goles entre los tres. Si bien el delantero del Manchester City es el más goleador (21), en la selección es suplente porque Tite cree que Firmino está mejor para esa posición, pese a que el campeón de la Champions con el Liverpool ha perdido intensidad y agresividad para los mano a mano con los centrales rivales.

Tite podría jugar con los tres ante Perú, dejando a Gabriel Jesús por un costado con Richarlison y a Firmino por el centro. Esta combinación no la ha utilizado y quizá pueda darle resultado, ya que con Neres se ha notado mucho más difícil generar sociedades, por la velocidad con la que juega el delantero del Ajax. (FH)