Deportes
González: “Tuvimos la capacidad de reaccionar para empatar y estar cerca de la final”
lunes 25 mayo, 2026
Con temple y mucha garra el Deportivo Táchira F.C. logró este domingo en Valencia un punto que le permite seguir en lo más alto del grupo “B” en los cuadrangulares finales del Torneo Apertura en la Liga FUTVE 2026, a una fecha de su desenlace.
Los aurinegros llegaron a ocho puntos, tras empatar el encuentro al minuto 89 con un penal cobrado por Luis “Cariaco” González y dependen de sí mismos para buscar el boleto a la final del certamen, el domingo en el estadio “Pueblo Nuevo TriunfoBet”.
En relación con lo ocurrido en el estadio “Misael Delgado” donde se jugó la quinta fecha de la recta final, el autor del tanto indicó que la intención de los cordiales era sumar para mantener intactas las posibilidades de llegar al último compromiso del torneo.
“Empatamos un partido bastante difícil, tuvimos la capacidad de reaccionar y anotar el gol que nos permitió sumar un valioso punto en Valencia para seguir dependiendo de nosotros”, señaló.
El mediocampista ofensivo también precisó que, desde su óptica, la ronda decisiva transcurre de manera muy favorable para que el atigrado sea protagonista en una nueva final, que es el sueño y la ilusión del grupo y de todos los tachirenses.
Al hablar de las sensaciones previas a ejecutar la pena máxima, “Cariaco” resaltó que trató de mantenerse tranquilo y concentrado, sabiendo que la pizarra podía cambiar en cuestión de segundos.
“Tomé un poco de aire y visualicé la ubicación del portero antes de cobrar el penal y no pensé en nada en particular, procuré patear seguro”, apuntó.
Añadió que la casta y jerarquía del amarillo y negro permiten revertir marcadores en situaciones complejas, tal como sucedió ante los granates.
Finalmente, González valoró y agradeció el apoyo de la multitudinaria parcialidad cordial que se dio cita en el escenario industrial, enfatizando que la oportunidad de lograr el pase a la final el domingo a las 5:00 en el Templo, es única.
“El empate con sabor a victoria es para nuestra gente, el domingo viviremos un ambientazo en nuestro Templo, donde juntos sellaremos lo que hemos construido desde el principio de la temporada”, concluyó.
Maylin Duarte / Fotos: Gennaro Pascale
Destacados












