Inicio Deportes Gran actuación del GW Shimano Sidermec y dominio en Vuelta de la...

Gran actuación del GW Shimano Sidermec y dominio en Vuelta de la Juventud 2023

Germán Gómez lidera la carrera y Jefferson Ruiz y Santiago Umba hicieron el 1-2 en la cuarta etapa


Homero Duarte Corona


El GW Shimano Sidermec ha sido el amo y señor de la Vuelta de la Juventud Sub 23 de Colombia, prueba de ello el primero y segundo lugar en la cuarta a través de Jefferson Ruiz y Santiago Umba y aunado a ello el liderato de Germán Gómez.

Un varoncito de quince corredores fueron protagonistas a lo largo del recorrido, sin embargo Ruiz y Umba atacaron antes de entrar a la ciudad de Honda y de allí se fueron rumbo a la meta en Mariquita, donde ingresaron tomados de la mano, como vencedores de la etapa, en una demostración de poder y calidad arriba de la bicicleta.

En la clasificación general mantuvo el liderato Germán Gómez, mientras que Jefferson Ruiz y Santiago Umba son segundo y tercero, podio netamente del equipo conducido por el General Manager Gianni Savio.

Restan dos etapas, la del sábado entre Mariquita y Alto el Viento en distancia de 140 kilómetros; y el domingo la sexta y última, un circuito cerrado en la ciudad de Pereira sobre 108 kilómetros.

El gran objetivo en esta union colombo italiana de GW Shimano-Sidermec tiene que ver la juventud, la generación de relevo, los sustitutos de los que ahora brillan en el contexto internacional.

Savio es un convencido que este nuevo proyecto va viento en popa, con la seguridad que se va a llegar lejos, no solo en el descubrimiento de jóvenes promesas de las que él ha llevado al estrellato, entre los más destacados el venezolano José Rujano y el colombiano Egan Bernal, por solo nombrar dos de los tantos que el entrenador, director deportivo y General Manager ha sacado del anonimato en más de 40 años de intenso batallar en una disciplina deportiva tan exigente como el ciclismo de ruta.

Lo mejor que le puede pasar a GW Shimano Sidermec es que este domingo cargue con los honores en la Vuelta Joven neogranadina, competencia de la que han salido corredores de cartel y que ahora se pasean orondos por las principales carreteras y carreras del mundo del pedal.