Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Grigor Dimitrov positivo por nuevo coronavirus

Deportes
Grigor Dimitrov positivo por nuevo coronavirus

lunes 22 junio, 2020

Paris, Francia  (AFP) El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, número 19 del ranking mundial, anunció este domingo que ha contraído el nuevo coronavirus, unos días después de haber participado en el torneo Adria Tour impulsado por el número uno de la ATP, Novak Djokovic, y con presencia de otras figuras de su deporte.

Dimitrov jugó el pasado fin de semana en la etapa de Belgrado y luego en la de Zadar (Croacia), donde continuó esa competición.

«Quiero anunciar a mis fans y a mis amigos que he dado positivo al COVID-19 a mi regreso a Mónaco», escribió Dimitrov en su perfil de Instagram.

«Quiero asegurarme que toda persona que haya estado en contacto conmigo en los últimos días se haga el test y tome las precauciones necesarias. Lo siento si he causado problemas», añadió.

Como consecuencia directa del anuncio, el Adria Tour decidió cancelar el duelo previsto este domingo entre Djokovic y el ruso Andrey Rublev (14º del mundo), final de la etapa de Zadar.

«Es la mejor decisión posible. Debemos garantizar la seguridad de todos los participantes. La gente que ha estado en contacto con Grigor va a ser sometida a test», prometió a la prensa de su país el director de la manga croata del torneo, el extenista Goran Ivanisevic.

El domingo 14 de junio, Dimitrov había participado en Belgrado en la primera etapa del Adria Tour, un torneo de exhibición organizado por Djokovic y que tiene además fines solidarios, ante unas gradas llenas y donde pocos espectadores llevaban mascarilla.

Además de Dimitrov y de Djokovic, también participaron en ese torneo en la capital serbia el austríaco Dominic Thiem (3º del mundo), el alemán Alexander Zverev (17º) y la ex número uno mundial serbia Jelena Jankovic.

– ‘Lo sentimos’ –

Dimitrov, exnúmero 3 mundial y campeón del Masters de final de temporada en 2017, se retiró en la etapa de Zadar después de perder ante el local Borna Coric, explicando que no se encontraba bien.

Zverev y el excampeón croata del Abierto de Estados Unidos Marin Cilic también estuvieron en esa etapa de Zadar.

Djordje Djokovic, hermano del número uno mundial y director del Adria Tour, reaccionó este domingo a la noticia del positivo por COVID-19 de Dimitrov.

“Todo el que haya estado en contacto con él se someterá a test. Lo sentimos, no queríamos ningún riesgo”, afirmó a la edición web del diario Sportske Novosti.

Según subrayó, tanto él como su hermano se tomaron con decepción la noticia.

“Seguimos todas las medidas prescritas por los gobiernos de Serbia y Croacia”, subrayó.

Djokovic había respondido en los últimos días a las críticas sobre el poco distanciamiento físico guardado durante el torneo aludiendo al balance “más bien decente” de los países de los Balcanes en su lucha contra el COVID-19, con unos datos de contagios y fallecidos alejados de los de países de Europa Occidental, más castigados por la enfermedad.

Brasil empieza su preparación para subir a “El Alto” boliviano

Deportes

Bolivia vuelve a entrenar con la mira puesta en Brasil

Deportes

Transporte de carga y de pasajeros podrá movilizarse libremente

Frontera

Destacados

Más de 40 días sin rastro de Petter

San José de Bolívar, otra vez incomunicado

217 nuevas empresas de origen venezolano han abierto en Cúcuta

Comenzó septiembre en Venezuela con un escenario político agitado

¡A comprar zapatos para regresar a clases!

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros