Inicio Deportes Hechizada Copa Venezuela

Hechizada Copa Venezuela

Otro año más sin Copa Venezuela. Esta cita del balompié rentado nacional, pararela a la temporada de cada año, donde están incluidos los torneos Apertura y Clausura, se ha convertido en un embrujo para el Deportivo Táchira.

El único título de esta contienda del fútbol profesional ganado por el aurinegro se hizo efectivo en 1982, para desde entonces alcanzar dos subcampeonatos, en 1985 y 2013, con Mineros de Guayana y Caracas FC como flamantes campeones.

De que vuelan, vuelan, reza un viejo refrán, y pareciera que esta suerte de sortilegio “viene acompañando” al ocho veces campeón nacional por casi cuatro décadas; no ve luz el conjunto amarillo y negro, pasa cada año y el equipo queda al margen de la contienda, en cualquiera de las instancias, sea al comienzo o en el último escalón.

Ganó en la vuelta, pero no le alcanzó

Juan Domingo Tolisano, director técnico de la tropa aurinegra, y con él el componente de jugadores, respaldados por el buen ambiente y camaradería que reina a todos los niveles, dentro y fuera de la cancha, prometieron a dirigentes y aficionados que estaban dadas las condiciones para pelear el título en los dos frentes: Torneo Clausura y Copa Venezuela.

Viento en popa la situación en el segundo torneo corto de la temporada, Táchira es líder solitario en la tabla de posiciones, con 4 puntos por encima de su escolta Metropolitanos de Caracas, prácticamente con medio pie en la liguilla final.

Otro cantar en la Copa Venezuela, apenas le alcanzó al amarillo y negro para traspasar la barrera de los dieciseisavos, luego de dejar en el camino a Real Frontera, vecino de la Segunda División con asiento en San Antonio del Táchira.

El Zamora FC, rival en los octavos de final, a la postre convirtiéndose otra vez en el verdugo de Tolisano y sus jugadores, producto de endosarle al aurinegro un 0-2 en la ida, en el estadio Pueblo Nuevo, resultado inesperado por el mal momento que vive el combinado barinés en el Clausura.

Un revés de 0-2 como local, prácticamente es cavar su propia fosa, situación vivida por el Deportivo Táchira la semana pasada, que lo obligaba a remontar en la vuelta, ganar por idéntico marcador para forzar a las penas máximas o en el mejor de los casos un 0-3 para clasificar directo a los cuartos de final.

Hasta restando un par de minutos para el final, en el tiempo agregado de 12 minutos que dio el juez central Orlando Bracamonte,  el forastero estaba ganando 0-2, que obligaba al castigo de los penales; lamentablemente, in extremis, el local conjunto barinés, en la humanidad de Manuel Arteaga consiguió el descuento, el 1-2, para un global de 3-2 y dejar sin ninguna opción de continuar en liza a Tolisano y sus jugadores.

Tres fijos fuera

Además del Deportivo Táchira, también quedaron eliminados de la Copa Venezuela-2019 el Trujillanos FC y el Estudiantes de Mérida, dupla andina que perdió sus llaves ante Academia Puerto Cabello y Carabobo FC.

Acompañarán a los del puerto la representación del Cabriales y Zamora en cuartos; el Zulia FC, que dejó fuera al Deportivo Lara en las penas máximas, divisas pertenecientes al Grupo Centro-Occidente.

Dentro del Grupo Centro-Oriente, otro de los grandes del fútbol rentado nacional quedó eliminado, el Mineros de Guayana, en la vuelta fue goleado en su propio patio del CTE Cachamay por el Deportivo La Guaira, un 0-3 lapidario.

El Monagas SC sudó la gota gorda para dejar a la vera del camino al conjunto de Angostura FC de la Segunda División, que a pesar de ganar de visitante en Maturín por 1-2, en los penales cayó por 5-4.

Estudiantes de Caracas superó  por 0-1 al Metropolitanos, pero no le alcanzó, quedó fuera de la justa copera; la otra llave, para completar los cuatro clasificados de este grupo a cuartos, la completaban ayer tarde el Caracas FC y Yaracuy FC, en el estadio Olímpico de la capital del país.

Resultados de vuelta

 

Grupo Centro-Oriente

Mineros  0-3 Deportivo La Guaira

Monagas 1-2 (5-4) Angostura

Metropolitanos 0-1 E. Caracas

Caracas FC  Vs Yaracuy

(jueves 17-10-2019)

Grupo Centro-Occidente

Zamora FC  1-2 Deportivo Táchira

Pto Cabello 2-2 Trujillanos FC

ZuliaFC 0-0 (4-2) Deportivo Lara

Carabobo FC 0-0 (4-1) E. de Mérida

Clasificados:

Deportivo La Guaira

Metropolitanos

Monagas SC

Zulia FC

Puerto Cabello

Carabobo FC

Zamora FC

Homero Duarte Corona

Salir de la versión móvil