En el deporte no hay nada escrito; sin embargo, el Zamora FC y Metropolitanos FC cuentan con el favoritismo para clasificar a la gran final de la Copa Venezuela, edición 2019.
Y de cara a esta premisa, hoy se juega la doble tanda semifinalista de vuelta, con el choque entre Metropolitanos y Monagas SC, a partir de las 4 de la tarde, en el remozado estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, en Caracas; y a las 7 de la noche, en el Agustín Tovar, “La Carolina”, de Barinas, se verán las caras el anfitrión Zamora y Academia Puerto Cabello.
Del cuarteto protagonista, solo el “monaguitas” lucha en los dos frentes: Torneo Clausura y Copa Venezuela, mientras que los otros tres ya no tienen nada que buscar en la segunda película de la temporada 2019 del fútbol rentado venezolano, su única salvación para no irse con las manos vacías es conseguir un cupo para la jornada final de la justa copera nacional.
Y precisamente fue el combinado “violeta” el más beneficiado en la ida de la fase semifinal, se impuso de visitante por 1-2 al irreconocible conjunto de Maturín, en una temporada para el olvido en el año que está por terminar.
Le basta con empatar por cualquier resultado, incluso perdiendo por 0-1 para obligar a la lotería de los penales al local combinado de la ciudad capital; todo lo contrario por los lados del equipo oriental, tiene la imperiosa necesidad de ganar 1-2 para ir a los tiros desde los once metros, o salir avante por diferencia de más de dos o más goles para conseguir el cupo a la final.
No es nada cómoda la tarea para el campeón de la Copa Venezuela- 2017, pues su nivel está distante al de hace dos años y como si fuera poco enfrenta a un rival, como el caso de Metropolitanos, que ha hecho una buena campaña en el 2019, fiel reflejo de ello su presencia en la semifinal de la Copa Venezuela y también en el Torneo Clausura.
Zamora por todo o nada
No ha sido el mejor año para el cuatro veces campeón venezolano y actual rey del balompié rentado criollo. Una temporada para el olvido; sin nada en las alforjas en el Torneo Apertura, tampoco en el Clausura, quedándole como única alternativa la Copa Venezuela, evento donde siempre le ha ido bien a la tropa barinesa.
En el juego de ida, en la “Bombonerita”, la “Furia llanera” salió bien librada, se trajo un empate a un gol frente al local Academia Puerto Cabello, que le basta con ganar esta noche en su búnker, por cualquier resultado, para alcanzar el pase a la final.
Al igual que el Zamora, los del puerto tampoco lograron nada en la temporada 2019, salieron con la cabeza gacha, de allí que esta noche en “La Carolina” de la ciudad “Marquesa” saldrán con todo desde el pitazo inicial, a vender cara la derrota.
Carlos Fabián Maldonado y sus jugadores estuvieron el domingo pasado en el estadio Pueblo Nuevo, dejaron constancia de toda su entrega y profesionalismo hasta el último segundo del partido ante el Deportivo Táchira; y con toda seguridad esta noche, en la ardiente capital del estado Barinas, se jugarán el todo por el todo con tal de alcanzar el pase a la gran final de la Copa Venezuela-2019, evento que aún no han ganado en su corta etapa de vida.
El campeón de la Copa Venezuela, automáticamente consigue un cupo directo a la Copa Sudamericana-2020, evento donde este año el Zulia FC tuvo una destacada actuación, se adentró hasta la ronda semifinal.
Homero Duarte Corona