miércoles 25 noviembre, 2020
Inicio Deportes IDT organiza carrera 12K profondos de los regalos de Navidad de los...

IDT organiza carrera 12K profondos de los regalos de Navidad de los niños de las Parroquias

89 views
La carrera de cierre de año del atletismo tachirense será el 8 de diciembre a beneficio de los juguetes de los niños de las 5 parroquias de San Cristóbal. Todo el equipo humano de la gobernación se unirá en torno al 12k bajo el slogan, “Corre por los regalos de los niños parroquiales”.
El presidente del Instituto del Deporte Tachirense Ismael Carreño y la directora de política de la gobernación del estado Táchira, Lcda. Lelis Bautista presidieron la reunión de coordinación este martes 19 de noviembre en la que quedó sentada la organización del 12K que entre sus aspectos esenciales contará con la asesoría y dirección de la Asociación Tachirense de Atletismo y el apoyo directo de los prefectos parroquiales.
La competencia tendrá como punto de partida y llegada la sede del Museo del Táchira en la avenida Universidad. Los corredores tomarán la ruta en sentido sur- norte, hasta el giro en el aeródromo de Paramillo para ir en sentido recto hasta el semáforo de Quinimarí. Allí harán el giro respectivo y retornarán por el mismo enlace Quinimarí, hasta el sitio de llegada.
Las categorías libre, Master A y B,  recorrerán  dos circunvalaciones para un total de 12 kilómetros. también se ha estimado un recorrido de 6 kilómetros para la categoría turismeros o recreativo, quienes no gozarán de premiación pero si podrán utilizar las vías de la competencia.
La organización destinará 150.000 pesos para el ganador de la categoría libre, tanto masculino como femenino. 100.000 para el segundo lugar y 50.000 para el tercero. Los ganadores de las categorías master obtendrán 100.000 pesos, 70.000 al segundo y 50.000 al tercer lugar.
Cada corredor tendrá su medalla de participación, además de puntos de hidratación, seguridad y el compromiso de aportar su cuota altruista con una causa que cada navidad busca llevar más regalos a los niños de las 5 parroquias de San Cristóbal.
La inscripción tendrá un valor de 10.000 pesos o su equivalente en moneda nacional. Los puntos de registro serán dados a conocer en los próximos días a través de las redes sociales.
(Vía Prensa IDT)
- Advertisment -