Deportes

II Torneo de Ajedrez “Salvador Díaz Carias”

4 de julio de 2024

60 vistas

El escenario en esta oportunidad la sede del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” ubicado en el sector de Las Lomas y se anuncia el día sábado a partir de las 8 de la mañana cuando se inicie el movimiento de las piezas y la batalla anuncie el movimiento de piezas.

José Alexander García, Arbitro Fide nervio y motor del deporte de los tableros en la región suministró la información, entregando una nota donde explica la actividad que se programa para este sábado 6 de julio bien temprano.

Duce que en esta oportunidad el ajedrez se convierte en un puente entre el pasado y el presente  con el II Torneo In Memoriam siendo más que una simple competencia o duelo mental, es un tributo a la memoria de un apasionado del juego ciencia , un maestro de los trebejos y escaques.

Nos dice García que esta actividad es un encuentro entre amigos y cultores del ajedrez que se congregan para combatir en sana batalla  donde las piezas se mueven con la elegancia de los recuerdos. La fecha señalada en el calendario es el sábado 6 de julio del 2024 desde las 8 de la mañana, en un salón debidamente acondicionado por los organizadores, colaboradores, patrocinantes y personal técnico.

Los jugadores concentrados—dice JAG— y expectantes se sientan frente a sus tableros con la mirada fija en su pequeño ejército listos para poner en práctica sus estrategias, el ritmo de juego es vertiginoso no aptos para corazones débiles, 15 minutos por jugador en una guerra deportiva que tendrá siete batallas, siete rondas en total bajo el sistema de emparejamiento suizo. La inscripción para los participantes se tasa en un valor de 20 mil pesos brindando acceso a una mezcla de jóvenes  talentos y veteranos experimentados. Cada movimiento cuenta y la tensión en el aire es palpable.

Y la premiación…? Responde rápidamente: Lo premios como piezas bien colocadas en el tablero esperan a los campeones. El campeonato absoluto recibirá la suma de 400 mil pesos, una recompensa que honra la dedicación y el esfuerzo, pero no es el único galardón en juego ya que los jóvenes talentos tienen su espacio, los campeones en las categorías Sub-14, 12, 10, 8 recibirán 50 mil pesos, mientras que los segundos lugares en las mismas categorías recibirán obtendrán  40 mil pesos.

Los organizadores se preocupan por la premiación. En este sentido García anuncia que el mejor jugador de 20 años o menos así como el mejor jugador de 12 años o menos serán premiados con un PC portátil, cada uno un tesoro tecnológico que les inspira a seguir moviendo sus piezas con astucia. Los premios en la tabla general se despliegan como las casillas del tablero. El subcampeón tercero, cuarto y quinto lugar, a la mejor dama del torneo, al mejor jugador sin rating internacional ELO y al mejor senior o jugador de 50 años.

Más adelante expresa, “cada división tiene su recompensa. Los jugadores luchan con pasión y determinación por ella. Además se desarrollará una exhibición con jóvenes promesas de tan solo 6 años o menos, semillitas o aprendices y se realizará un sorteo especial de una laptop entre todos los participantes al final del evento cortesía de la empresa patrocinante  www.pi.com.ve.

Un evento de esta naturaleza agrega Alexander García requiere de un gran apoyo y en este oportunidad  aportan su granito de arena Grupo Servindust. Mallas Astros, Deportes Japonés, ADN Software, Bufete La Firma, Kakao40, Animal Life, Yeka Coach, Peliculascc, Punto Mazda, Hamburguesas El Juli, Alma Creativa, la Academia de Ajedrez MF Salvador Díaz, Fergos, los ajedrecistas Randall Martínez y Anthony Cubides, Arte Acrílicos Los Andes, www.pi.com.ve, la Liga de Ajedrez del Norte de Santander y los emprendedores filántropos Gabriel Chacón y Kevins García.

En cuanto al proceso de inscripciones se pueden formalizar hasta el día viernes 5 de julio. Los organizadores hacen un llamado a los amantes del ajedrez a unirse a esta memorable competencia. Se cuenta con noventa cupos disponibles por lo que cada jugador debe asegurar su lugar en la cita contactando al 0412-1279249 y 0412-0662032. El evento quedará registrado en la pág.web oficial chess-results.com preámbulo para ser reportado a la Fide en los días posteriores. La Federación Venezolana de Ajedrez avala el evento y las asociación convoca a sus árbitros regionales Julio Guerrero y Sergio Belén apoyados por el árbitro nacional de Colombia, Jesús Galvis.

En resumen agrega García, el II Torneo IRT de Ajedrez In Memoriam “MF Salvador Díaz Carias” es un encuentro de amigos donde las piezas se convierten en símbolo de memoria y pasión. En esa salón  el ajedrez trasciende el juego y se convierte a un homenaje a un personaje insigne, una referencia que sigue moviendo nuestras  mentes y corazones, fielmente representado por sus hijos, los organizadores, los hermanos Salvador y Johan Díaz Calderón. (GC 0412-4204216)                    

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse