miércoles 18 mayo, 2022
InicioDeportesInaugurarán en el “Teo Capriles” Juegos Deportivos Nacionales

Inaugurarán en el “Teo Capriles” Juegos Deportivos Nacionales

86 views

Los XX Juegos Deportivos Nacionales se pondrán en marcha este lunes, en horas de la tarde, teniendo como escenario el Velódromo “Teo Capriles”, donde se reunirán las delegaciones que acuden con atletas en diferentes disciplinas.
De acuerdo a la información que suministra el Ministerio del Deporte, todo está listo para iniciar la máxima justa deportiva del país, reuniendo a más de siete mil atletas en las ramas femenina y masculina, para un total de 48 disciplinas.
Esta nueva edición de los Juegos se disputará entre el 31 de enero y 12 de febrero, teniendo como sedes centrales el Distrito Capital, Miranda, La Guaira, y sedes alternas en los estados Carabobo, Yaracuy, Lara y Guárico.
La programación en cuanto a competencias se puso en marcha el pasado martes, con la disciplina del tenis de campo, adelantando sus acciones para responder a los eventos internacionales que se avecinan, donde Venezuela debe enviar sus representaciones en las diferentes categorías.
Historia
Los Juegos Deportivos Nacionales, en su categoría Juvenil, nacieron en instalaciones del estado Táchira en 1978, pasando a la historia la cita en la categoría Adultos o Mayores, dando paso a la juventud. Se programaron cada dos años y su desarrollo se mantuvo en orden hasta el 2013, cuando se perturbó su realización. Táchira los realizó en el 2005.
Contra viento y marea se ha venido cumpliendo la programación. A finales del mes de noviembre se anunció disputar los XX Juegos Deportivos Nacionales en el 2022, entre el 31 de enero y 12 de marzo, reuniendo más de siete mil atletas, en 48 disciplinas, teniendo como escenario más de 38 instalaciones, que en la mayoría de los casos han recibido el respectivo maquillaje.
De acuerdo al anuncio de los representantes del Ministerio del Deporte, todo se encuentra listo para iniciar las competencias, por lo que este fin de semana se ultiman detalles para dejar todo en su punto y la tarde del lunes encender la llama de los juegos.
Caravanas de sueños
La mayoría de las delegaciones del país tienen previsto viajar el domingo, en horas de la mañana, para llegar a sus sitios de alojamiento en horas de la tarde-noche y preparar todo para la fiesta inaugural del lunes.
Hemos podido conocer que, ante la ausencia del presidente del Instituto del Deporte (no designado todavía), la experimentada Juana Suárez aceptó colocarse al frente de la delegación y viajará con sus pupilos a la contienda deportiva.
Este sábado, la delegación tachirense será sometida a los exámenes de PCR, así como el finiquito de otros detalles que se requieren para un viaje feliz y llegar en su punto a las competencias, que deben iniciarse el día martes en todos los deportes.
Táchira suma unos 430 viajeros, entre atletas, delegados y técnicos, de acuerdo al informe que se conoció en las oficias del Instituto del Deporte. Un cronograma para el viaje que se hará en avanzadas diarias, observando el calendario de competencias.
Los colores deportivos amarillo y negro tendrán representantes en los deportes de béisbol,
judo, aguas abiertas, canotaje, kingbox, natación, tenis de mesa, remo, kickingbol, taekwondo, voleibol, ciclismo de ruta y pista, patinaje, karate-do, pesas, fútbol femenino, fútbol masculino, fútbol sala, tenis de campo, wushu, boxeo, coleo, atletismo, disciplina que cerrará la programación. Usa tapaboca. (0412-4204216)
Gustavo Carrillo

- Advertisment -
Encartado Publicitario