Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Italia se cuida de los belgas

Deportes
Italia se cuida de los belgas

viernes 2 julio, 2021

Múnich, Alemania. AFP.

Lukaku contra Immobile, De Bruyne contra Verratti: el Bélgica-Italia del viernes en Múnich (19h00 GMT) no es solo el duelo estelar de cuartos de la Eurocopa, sino también un choque generacional entre una ‘Nazionale’ desacomplejada y unos ‘Diablos Rojos’ hechos para el título a pesar de las importantes lesiones.

En esta Eurocopa marcada por las sorpresas, italianos y belgas son de los pocos supervivientes entre las seleccionas llamadas a llegar lejos al inicio del torneo.

Los italianos llegan al choque después de haber sobrevivido en la prórroga ante Austria (2-1), mientras que los pupilos de Roberto Martínez cosecharon una trabajada victoria ante el vigente campeón Portugal (1-0).

Pero el pase a cuartos se produjo no sin secuelas para ambas selecciones: el equipo de Roberto Mancini acabó el choque exhausto, mientras que los belgas sufrieron las lesiones de Kevin De Bruyne y Eden Hazard.

Hasta las horas previas al pitido inicial en el Allianz Arena, los aficionados de los ‘Diablos Rojos’ estarán pendientes de los partes médicos de sus dos estrellas, rezando para que puedan estar en condiciones de disputar el partido.

El volante del Manchester City, clave en el esquema ofensivo belga, se recupera de una lesión en una rodilla, mientras que el jugador del Real Madrid es víctima de un problema en los isquiotibiales.

– ‘Cruce de ambiciones’ –

Aunque el fondo de armario de Bélgica es profundo -Yannick Carrasco y Dries Mertens podrían sustituirles- Bélgica no es la misma sin sus dos astros escoltando al delantero Romelu Lukaku.

Enfrente, Mancini dispone de un grupo casi al completo, aunque persiste la duda sobre la disponibilidad del defensor Giorgio Chiellini, lesionado en el segundo partido de los italianos, contra Suiza (3-0).

Italia espera aumentar su increíble serie de 31 partidos sin derrota para alcanzar las semifinales de un gran torneo por primera desde la Eurocopa-2012.

Pero la ‘Nazionale’ conoció las primeras dudas ante los austríacos, y por el momento no se ha enfrentado a un rival potente en esta Eurocopa.

Una frase que resume a la perfección el reto para los Marco Verratti, Ciro Immobile y compañía, en plena reconstrucción después de su ausencia en el Mundial-2018.

Destacados

El río Orinoco estaría subiendo dos pulgadas diarias por las lluvias en Delta Amacuro

Lamentan que sigan pasando solo 20 gandolas por Ureña – El Vallado

Línea del aeropuerto ahora cruza a Cúcuta con 10 unidades

Tres capturados por homicidio de Cristian Herrera

Guardianes de Cleveland y Medias Blancas de Chicago  coquetean en la División Central de la Liga Americana

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

Diario La Nación lanza la Quiniela Instagol para el Mundial 2026 con nuevas funciones

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros