viernes 3 diciembre, 2021
InicioDeportesJesús Aguilar despachó jonrón en triunfo de los Marlins de Miami

Jesús Aguilar despachó jonrón en triunfo de los Marlins de Miami

22 views

Batazo de dos carreras en el noveno episodio guio a los Marlins de Miami a un triunfo de 5×2 ante Gigantes de San Francisco, en cerrado compromiso de la jornada sabatina que presentó quince encuentros del calendario oficial.

Aguilar, inicialista de los peces, mantiene un buen ritmo de bateo, para ayudar a establecer en buena posición a su equipo, que sumó la novena victoria de la temporada y así mantenerse cerca de los conjuntos que se ubican en los primeros lugares.

Antonio Senzatela ha lanzado bien, pero no ha podido sumar triunfos.

El inicialista venezolano ligó de 4-1, carrera anotada, dos impulsadas, un jonrón, y dos ponches. Por su parte, Pedro López, abridor del compromiso, laboró seis episodios en los que permitió media docena de imparables, una carrera, concedió un boleto y propinó siete ponches. Dylan Floro, en trabajo de relevo se acreditó el triunfo. En la apertura del noveno tramo, Aguilar llegó a batear con un hombre en circulación y la desapareció del parque, para un racimo de cuatro carreras en total y romper el empate 1-1. Por San Francisco, Wilmer Flores de 4-0.

En interesante compromiso, duelo de lanzadores, Yanquis de Nueva York se impusieron a Indios de Cleveland 2×1. El estelar Gerrit Cole logró su tercer triunfo de la campaña, laborando siete episodios, en los que permitió una carrera y ponchó a once bateadores. El venezolano Gleyber Torres de 4-1, un ponche. Rays de Tampa se impusieron los Azulejos de Toronto 5×3, mientras que Medias Blancas de Chicago ganaron a Vigilantes de Texas 2×1.

Atléticos de Oakland siguen tras un récord de mayor número de victorias al hilo y sumaron su triunfo 13 derrotando a los Orioles de Baltimore 7×2. En el compromiso, Freddy Galvis de 4-1, un ponche, y por los ganadores, Elvis Andrus sigue bateando bien, conectó de 4-2, dos anotadas. Deolis Guerra lanzó un tramo, permitiendo dos imparables y sumando un ponche. Mantiene su efectividad en 1.23.

Reales de Kansas City dominaron a Tigres de Detroit 2×1, conjunto que suma 7 triunfos por 14 derrotas. Salvador Pérez, 4-2, dos ponches; Wilson Ramos 3-0; Víctor Reyes 3-1. Marineros de Seattle sometieron a Medias Rojas de Boston 8×2; Piratas de Pittsburgh a Mellizos de Minnesota 6×2, y Cardenales de San Luis blanquearon a Rojos de Cincinnati 2×0.

Manuel Piña despachó su primer jonrón de la temporada, ligó de 1-1, anotó una carrera e impulsó dos, en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee ante Cachorros de Chicago 4×3. Omar Narváez de 3-0, con carrera impulsada; Wilson Contreras 5-0, un ponche. El novato Adbert Alzolay lanzó 4.2 tercios, permitió par de carreras, dos sencillos, concedió dos boletos y ponchó a siete. Nacionales de Washington dominaron a Mets de Nueva York 7×1; Dodgers de Los Ángeles sumaron su victoria quince superando a Padres de San Diego 5×4.

Astros de Houston, sin José Altuve en la alineación por problemas del covid-19, apalearon a los Angelinos de Los Ángeles 16×2. Luis Rengifo de 3-0; Júnior Guerra lanzó un episodio, permitiendo tres sencillos, tres carreras y abanicó a dos.

Antonio Senzatela trabajó durante cinco tramos, permitió cinco sencillos, cuatro carreras, concedió tres boletos, propinó cuatro ponches, le conectaron un jonrón y salió sin decisión. Otro venezolano, Jhoulys Chacín, cargó con la derrota en trabajo de relevo, apenas dos tercios de inning, le conectaron dos hits, le anotaron tres carreras, con un jonrón, otorgó par de boletos.         

La actuación de los venezolanos ha sido productiva, antes de llegar las lesiones a Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit; Ronald Acuña, de los Bravos de Atlanta, y a última hora José Altuve, con problemas por el covid-19.

Finalizando la cuarta semana de competencias, la tabla de posiciones se presenta con Medias Rojas de Boston dominando la División Este de la Liga Americana, 19-9; División Central, Reales de Kansas City12-7; División Oeste, Atléticos de Oakland 14-7. En la Liga Nacional, División Este, Filis de Filadelfia 10-10; División Central, Cerveceros de Milwaukee 12-8, y División del Oeste, Dodgers de Los Ángeles 15-6.

Individualmente, Yasmin Mercedes, de los Medias Blancas de Chicago, es líder bate con .424 de average; Ronald Acuña, de los Bravos de Atlanta, .394; Mike Trout, Angelinos, .393. En jonrones, J. D. Martínez, Medias Rojas de Boston; Mike Castellanos, Rojos de Cincinnati, y Ronald Acuña, Bravos de Atlanta, con 7.

Eduardo Rodríguez, lanzador de los Medias Rojas de Boston, es uno de los mejores en la lomita en lo que va de temporada y ha podido sumar trío de victorias. Siempre y cuando pueda contar con el apoyo de sus compañeros, estará en la lucha por superar las quince victorias y estar nuevamente entrando en disputa del premio Cy Young, como ocurrió en la temporada 2019, alcanzando diecinueve victorias.

No han tenido mayor suerte Antonio Senzatela y Germán Márquez, de los Rockies de Colorado; Martín Pérez, de Boston; Jesús Luzardo, de los Atléticos de Oakland, y Adbert Alzolay, de Cachorros de Chicago. Al avanzar la temporada, que apenas va finalizando la cuarta semana, pueden mejorar las cosas para los tiradores criollos. Lávate las manos.

Gustavo Carrillo

      

- Advertisment -