viernes 3 febrero, 2023
InicioDeportesJesús Alguacil designado manager de la selección venezolana de béisbol

Jesús Alguacil designado manager de la selección venezolana de béisbol

424 views
José Alguacil ha sido designado por la Federación Venezolana de Béisbol como el manager de la selección que nos representará en el Preolímpico de Béisbol, competencia que se disputará en los Estados Unidos cumpliendo con el calendario de eventos  internacionales que se anuncian para la temporada 2021.
El anuncio lo hizo en rueda de prensa esta tarde, la profesora Aracelis León presidenta de la federación que rige la disciplina en el país, cumpliendo con la tarea que se debe realizar este en el  2021 con un buen número de citas de mucha importancia.
Agrega León que Alguacil estará acompañado por Ramón Borrego en funciones de coach de banca, Carlos García como coach de bateo, Darwin Marrero cumplirá funciones como como coach de pitcheo en un grupo de buen nivel.
Otros integrantes del cuerpo técnico de la Selección Venezuela, el experimentado Wilfredo Romero, coach de primera base, Liu Rodríguez en la esquina caliente, Cibney Bello coach de bullpen, Joan Fernández y Keito Homma, trainer.
Se cuenta con el cuerpo  técnico que se encargará de dirigir la selección y el siguiente paso corresponde a la escogencia de los peloteros, una tarea que se realizará en conversación con buena parte de los jugadores que participaron en el pasado torneo de béisbol profesional.
Intenso trabajo debe cumplir este equipo que ha designado la federación, dice su presidenta Aracelis León porque se viene el juego pendiente para buscar un cupo a los Juegos  Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el 2021 por la presencia del Covid-19 que azota la humanidad. Para esa cita solo queda un cupo y Venezuela debe ponerse las pilas y tratar de obtener ese boleto lo que le permitiría estar presente en la máxima competencia deportiva del mundo.
Recuerda la máxima dirigente del deporte de las cuatro esquinas que a nivel internacional, nuestro país aspira intervenir en los campeonatos mundiales en la categoría Sub-12 en Taiwan, Sub-18 en los Estados Unidos, Sub-23 en México, eventos que se encarga de organizar la Confederación Mundial de Béisbol.
Venezuela puede contar con buen material para la eliminatoria preolímpica y la experiencia de Alguacil, un pelotero que vistió el uniforme de Cardenales de Lara y Leones del Caracas.
La Federación Venezolana de Béisbol viene cumpliendo un extraordinario trabajo. Ese equipo que lucha por darle prestigio al deporte de las cuatro esquinas lo dirige Aracelis León  acompañada por Oscar  Izaguirre en la tesorería, Evelyn Pineda, Directora y Luis Blasini,, Gerente General. Quédate en casa. (GC)
Gustavo Carrillo
Encartado Publicitario